Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Gran éxito en el comienzo de los Tradicionales Corsos Colonenses 2023

Una gran cantidad de motivos individuales, carrozas, murgas y batucadas le pusieron ritmo y color a la primera noche de fiesta en Colón que contó con el acompañamiento de miles de vecinos.
Tradicionales Corsos Colonenses 2023

Compartir esta noticia

En el circuito de Plaza Washington dio inicio el viernes último la fiesta más popular de la ciudad, los Tradicionales Corsos Colonenses 2023, que continuarán los días viernes, sábado y domingo del mes de enero. Murgas y comparsas (mayores y menores), batucadas y carrozas de los clubes junto a los trajes, las maruchas, cabezones y mascarones generaron un marco único y emotivo en colonenses y turistas, resaltando el sentimiento barrial, popular y tradicional que tienen los corsos.

Un gran marco de público se acercó a presenciar esta primera noche donde los juegos con espuma de cientos de chicos y chicas también le pusieron su color a la fiesta.

Sobre calle 12 de Abril se dio el desfile que contó con cientos de motivos individuales, entre los que se destacaron mascarones, maruchas y cabezones, murgas mayores (“Vendaval”, “Lirios del Plata”, “Acá está la que faltaba” y “Mamambrú”), batucadas mayores (“Ivy-Marey”), murgas menores (“Luz de Luna”, “Rebeldes del Sur”, “Los del Sanfra” y “Se Corre la Bola”) y comparsas mayores y menores (“Renacer”, “Sambatuca Beleza, “Minina Dozamba”). El evento contó además con una comparsa mayor (“Zamba Mayor”) y carrozas de instituciones deportivas (La Armonía, Sauce, Defensores, Colón Rugby Club, Campito, La Unión y Ñapindá).

Los Tradicionales Corsos Colonenses 2023 se realizan los últimos tres fines de semana de enero en el Circuito de la Plaza Washington. La apertura de boletería es a las 21 mientras que el espectáculo se desarrolla desde las 22,30. El valor de las entradas es de $500 para la entrada general de mayores, $200 para la entrada de mayores residentes y de $100 para los menores.

Hola! En que podemos ayudarte?