Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Llegan fondos para iniciar obra de recambio de cañerías en Colón

Junto a Intendentes Vecinalistas de Entre Ríos, el Presidente Municipal de Colón mantuvo encuentros en distintos ministerios nacionales.
Obra de recambio de canerias

Compartir esta noticia

Está previsto que este viernes 26 de febrero, se desembolse el 30 por ciento del total del presupuesto asignado para la Ciudad de Colón, de un total de 26 millones de pesos, para dar inicio a la obra de recambio de cañería en la red de agua potable. Fue acordado el miércoles en una reunión que mantuvo en Buenos Aires el Presidente Municipal José Luis Walser con Enrique Cresto, titular del ENOHSA, Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento.

El viaje formó parte de una nutrida agenda de Intendentes Vecinalistas de Entre Ríos que mantuvieron encuentros de trabajo en distintos Ministerios Nacionales.

Se entrevistaron con Pablo Giles, Subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación, Tomás Ledesma, Coordinador Región Centro de la Subsecretaría de Relaciones Municipales de la Nación y distintos funcionarios.

“Fuimos a visitar a Enrique Cresto, un entrerriano que siempre está dispuesto para con los Intendentes de Entre Ríos”. “En nuestro caso firmamos el convenio definitivo de recambio de cañerías por 26 millones de pesos, el original era por 20, le hicimos modificaciones porque lo haremos por administración municipal” explicó José Luis Walser.

“Este viernes estaremos recibiendo el 30 por ciento de los fondos de esta obra, estamos contentos por el fruto de estas gestiones que hoy las podemos ver materializadas y comenzar esta obra en pocos días en nuestra Ciudad”. “Esto nos dará la posibilidad de trabajar en el agua potable algo tan importante para nuestra Comunidad y el recambio de esta cañería que tiene tantos años de uso y tantas promesas de que se iba a reemplazar” afirmó José Luis Walser.

Más gestiones

Por otro lado, fue presentado a los Intendentes el Programa “Municipios de Pie” mediante el cual se destinarán para Colón más de 7 millones de pesos en equipamiento para Desarrollo Comunitario y otras áreas municipales.

Mientras que, en el Ministerio de Cultura, funcionarios del área los pusieron al tanto de los distintos programas que tiene el área. “Aproveché para contarles lo que hicimos en Artesanía, lo que significa Artesanía, nuestra propuesta de llevar adelante la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Artesanía, algo que venimos trabajando con Hugo Da Silva y que queremos impulsar, también les conté de Historias Subterráneas, la propuesta que llevamos adelante con artistas locales durante la pandemia, entre otras acciones”.

Para finalizar, José Luis Walser expresó: “Es de destacar el profesionalismo con que nos reciben en la Nación todos los funcionarios, es importante para cualquier Intendente que vaya a sentarse a gestionar con ellos y además tener respuestas”. Y adelantó además que se acordó una agenda de trabajo con otras reuniones en Buenos Aires para seguir avanzando en gestiones para la Ciudad.

Hola! En que podemos ayudarte?