Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

La Secretaría de Turismo trabaja en la producción de varios programas de desarrollo

Un encuentro de la mesa de trabajo conformada por la Secretaría de Turismo y Co.A.Tur, avanzó con el equipo de comunicación en diferentes programas de desarrollo turístico local.
La Secretaría de Turismo trabaja en la producción de varios programas de desarrollo

Compartir esta noticia

Este viernes, los equipos de trabajo de la Secretaría de Turismo y Cultura, el grupo de Prensa y Comunicación Turística y miembros del Consejo Asesor de Turismo (Co.A.Tur.), trabajaron en el desarrollo de varios programas proyectados desde el área, adelantando y preparando en esta etapa los avances para el pronto lanzamiento del Ciclo de Charlas Virtuales “Patrimonio Vivo, Memoria Recuperada”, con expositores locales que desarrollarán sobre el patrimonio histórico cultural de la ciudad.

Por otro lado, se avanzó en el plan de comunicación para el lanzamiento del proyecto “Usina de Ideas Innovadoras vinculadas al turismo”, una herramienta para fomentar el desarrollo emprendedor que estará abierto a diversos sectores socioeconómicos del Departamento Colón, pretendiendo que sea un motor de cambio social, de involucramiento en la actividad turística de la ciudad a través de proyectos innovadores que serán evaluados por autoridades competentes que puedan determinar la viabilidad de financiamiento público/privado de los mismos.

Los proyectos deberán estar orientados a generar nuevos circuitos, productos o emprendimientos turísticos que aún no estén en el mercado, o que si lo están no se encuentren lo suficientemente desarrollados aún. Aquellos proyectos que estén vinculados a las debilidades detectadas desde el Plan Estratégico de Turismo Sustentable (2018-2028) como así también los nuevos escenarios vinculados a la actividad turística a partir de la pandemia y lo que será a futuro la post pandemia, tendrán una valoración extra.

Además, se avanzó sobre el desarrollo de las nuevas propuestas de recreación y circuitos caminatas/bicicletas; el diseño y avances en el portal web para el programa Colón Destino Termal Saludable, a difundirse cuando se reactive la circulación turística; y el análisis de la propuesta del Museo Virtual del Turismo Colonense.

Por último, el equipo de comunicación compartió en la mesa de trabajo el nuevo diseño y los servicios que brindará el nuevo sitio web oficial de turismo, aun en desarrollo; también las piezas de diseño que se encuentran listas para difundir por redes del programa público-privado Colón Termal Saludable, ni bien se reactiven las posibilidades de circulación; además de planificarse estrategias de comunicación constante fundamentalmente en redes.

En esta semana, todos los programas comenzarán a avanzar en un calendario acordado de tareas y acciones, para ir implementándose y presentándose en forma más detallada.

La Secretaría de Turismo trabaja en la producción de varios programas de desarrollo

Otras noticias

Turismo

Artesanos y emprendedores destacaron las ventas del fin de semana largo en Colón: hubo puestos que agotaron su mercadería

La Feria del Parque Quirós reunió durante tres jornadas a artesanos, manualistas, productores y emprendedores que valoraron la importante convocatoria de vecinos y turistas. Algunos puestos debieron reponer sus productos ante la demanda, mientras que los espectáculos musicales y las propuestas gastronómicas acompañaron el movimiento comercial.

Deporte

Walser recorrió el nuevo complejo deportivo de Achirense y destacó la inversión privada que fortalece el deporte y el turismo en Colón

El Presidente Municipal visitó las instalaciones del Club Social y Deportivo Achirense junto a integrantes de la familia Bonnín y representantes de la institución. El complejo cuenta con una nueva cancha de hockey de agua e infraestructura complementaria, con proyección para recibir actividades deportivas de relevancia regional y nacional.