Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

El Presidente Municipal José Luis Walser elevó un proyecto de ordenanza para la condonación de impuestos

El proyecto de ordenanza pretende tomar medidas destinadas a facilitar y disminuir la carga tributaria de aquellos comercios que se hayan visto impedidos de desarrollar su actividad durante las restricciones impuestas con motivo de la actual pandemia provocada por el COVID-19.
El Intendente de Colón elevó un proyecto de ordenanza para la condonación de impuestos

Compartir esta noticia

Este lunes, el Intendente José Luis Walser elevó al Honorable Concejo Deliberante, un proyecto de ordenanza con la intención de que sea tratado en la próxima sesión ordinaria del cuerpo legislativo municipal. Con este proyecto, el Ejecutivo Municipal busca tomar medidas tributarias paliativas para el período Mayo/2021 para aquellos comercios afectados por las restricciones impuestas por la normativa vigente.

En este artículo detallamos algunos de los puntos centrales del proyecto:

  • Condonación del 100% de los mínimos de la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis, Seguridad por el período 2021/05 (cuota 5) de los comercios que no hayan podido desarrollar su actividad durante el mencionado período; tales como Salones de Eventos, Servicios de salones de baile, discotecas y similares entre otros.
  • Condonación del 50% de los mínimos del período 2021/05 (cuota 5) de las actividad clasificadas como “no esenciales” de la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis, Seguridad y Otros, (tales como servicio de bares y confiterías, pizzerías, venta de indumentaria, calzado, marroquinería, cines, jardines de infantes, institutos de enseñanza, entre otros).
  • Condonación de multas por falta de presentación de declaraciones juradas de la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis, Seguridad y otros en tiempo y forma, del período 2021/04.
  • Establecer que la DIP tendrá la facultad, previo al análisis y estudio en cada caso, condonar el 100 % o un 50 %, según corresponda de los mínimos establecidos para la Tasa por Inspección Sanitaria, higiene y profilaxis; seguridad de los rubros servicio de transporte automotor interurbano de pasajeros; canon de uso de andén de Terminal de Ómnibus (capítulo 17 de Código Tributario Municipal); Institutos de enseñanza y otros, teniendo en cuenta la actividad de los mismos o la continuidad de su nulidad lucrativa.

La aplicación efectiva de los beneficios dependerá de que el proyecto pueda tratarse y aprobarse por el Honorable Concejo Deliberante durante la sesión que tendrá lugar este jueves, lo que permitirá realizar las deducciones en el sistema tributario municipal.

Hola! En que podemos ayudarte?