Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

La Municipalidad de Colón impulsa el programa “Ajedrez como herramienta educativa”

La iniciativa buscará ser replicada en todas las escuelas de la Ciudad a partir del ciclo lectivo 2025, dirigido a los alumnos de quinto y sexto año.

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Colón llevó adelante la primera experiencia del Programa “El Ajedrez como herramienta educativa”. En la Escuela Primaria Nº 85 “Prefectura Naval Argentina” tuvo lugar una exitosa experiencia piloto, con un proyecto que busca expandirse para beneficiar a todos los estudiantes de la ciudad a partir del ciclo lectivo 2025 y que fue presentado a la directora Departamental de Educación Lina Bosch.

El intendente José Luis Walser acompañó el cierre de la actividad con alumnos y docentes de la escuela junto al secretario de Desarrollo Humano Juan Pablo Villalba, la directora de Deportes Jésica Britos y el profesor de Ajedrez Pablo Blanc.

El objetivo principal del proyecto es mejorar la convivencia escolar y reforzar los contenidos curriculares a través del juego del Ajedrez. Se busca desarrollar habilidades y valores en los alumnos, como la estrategia, la paciencia y el respeto por el oponente.

“La implementación de este programa en todas las escuelas de la ciudad es un paso importante hacia la promoción de la educación y el desarrollo integral de los estudiantes” dijo José Luis Walser.

“El programa apunta a propiciar el intercambio y la socialización de experiencias en relación a la enseñanza y el aprendizaje del Ajedrez en la escuela” afirmó.

Con esta iniciativa también busca que los alumnos trasladen la operatoria del Ajedrez en actitudes similares en otros contenidos curriculares como el de matemáticas o lengua, complementándola con la propuesta de juegos de valor en la solución de problemas.

Otras noticias

Inspección

Colón reconoció a sus inspectores en el Día de la Educación Vial y fue seleccionada como sede regional para una capacitación nacional

En el marco de la Semana de la Educación Vial, la Municipalidad de Colón realizó una entrega de certificados al personal de Inspección General y destacó el rol cotidiano de los agentes en la prevención, el ordenamiento del tránsito y el cuidado de la vida. Además, se anunció que la ciudad será sede regional del Programa Nacional de Matriculación de Instructores y Evaluadores en Conducción de Motocicletas, impulsado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Deporte

Colón se prepara para una histórica noche de boxeo con tres títulos en juego

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Colón invita a toda la comunidad a disfrutar de una velada pugilística de primer nivel, donde las promesas locales se enfrentarán a destacados rivales de la región en el marco de una fuerte apuesta por el desarrollo del deporte social y competitivo.