Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

La Municipalidad de Colón brinda recomendaciones ante las altas temperaturas

La Dirección de Salud apunta a prevenir descompensaciones y los golpes de calor en esta época.
Golpes de calor

Compartir esta noticia

El municipio de manera conjunta con la dirección de Salud, ofrece una serie de consejos para evitar golpes de calor, especialmente en adultos mayores, niños y quienes trabajan al aire libre o realizan actividad física. El comienzo de la temporada de verano trajo consigo jornadas muy cálidas y con un sol radiante y es necesario prevenir con diferentes metodologías, detalladas a continuación:

Causas

Cabe destacar que un golpe de calor sucede cuando el cuerpo no puede regular su temperatura y se eleva rápidamente. Ante este aumento, los mecanismos para eliminar el calor fallan y el organismo pierde la capacidad de enfriarse.

Los síntomas que se pueden presentar son: temperatura corporal elevada (superior a 39 °C), piel enrojecida, caliente y seca, pulso rápido y fuerte, dolor de cabeza palpitante, mareo, náuseas, confusión y pérdida del conocimiento. Si se observa alguno de ellos, se debe consultar a un médico.

Recomendaciones

Se recomienda al ciudadano moverse a un área sombreada, utilizando cualquier método disponible para bajar la temperatura corporal. A su vez, se sugiere incorporar frecuentemente líquidos, como agua o jugos naturales.

Como medidas de prevención para todas las personas, se recomienda aumentar el consumo de frutas y verduras. Además, se aconseja evitar comidas muy calientes y bebidas alcohólicas.

Para los jóvenes y adolescentes, se recomienda evitar los esfuerzos físicos intensos en la franja de 10 a 16. A los trabajadores que desarrollan su actividad al aire libre, se recomienda utilizar ropa adecuada y cubrir toda la piel.

Otras noticias

Inspección

Colón reconoció a sus inspectores en el Día de la Educación Vial y fue seleccionada como sede regional para una capacitación nacional

En el marco de la Semana de la Educación Vial, la Municipalidad de Colón realizó una entrega de certificados al personal de Inspección General y destacó el rol cotidiano de los agentes en la prevención, el ordenamiento del tránsito y el cuidado de la vida. Además, se anunció que la ciudad será sede regional del Programa Nacional de Matriculación de Instructores y Evaluadores en Conducción de Motocicletas, impulsado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Deporte

Colón se prepara para una histórica noche de boxeo con tres títulos en juego

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Colón invita a toda la comunidad a disfrutar de una velada pugilística de primer nivel, donde las promesas locales se enfrentarán a destacados rivales de la región en el marco de una fuerte apuesta por el desarrollo del deporte social y competitivo.