Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

La Municipalidad aborda un plan integral en barrio San Francisco

Con la reparación de la oruga del Municipio se reinician los trabajos de limpieza en las lagunas de tratamiento. También se hará un abordaje sanitario integral junto a la UNER.
La Municipalidad aborda un plan integral en barrio San Francisco

Compartir esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Este martes se realizaron las pruebas con la oruga municipal recientemente reparada y que demandó una inversión de casi 2 millones de pesos. La misma ya se encuentra en condiciones de retomar las tareas en las lagunas de tratamiento.

Estas tareas forman parte de un plan integral que ya permitió el saneamiento del basural, ahora convertido en un volcadero controlado, como así también la próxima realización de un abordaje sanitario y ambiental en el barrio San Francisco.

“Ya hicimos el año pasado hicimos una primera intervención bastante importante donde se sacaron de la laguna 8.500 metros cúbicos de lodo, necesitábamos sí o sí la oruga municipal ya que si teníamos que alquilar los costos se iban por encima, si bien ahora se están fabricando en el corralón municipal unas piezas faltantes que son de China y no se consiguen, la trajimos para hacer unas pruebas y la verdad que el resultado es bastante satisfactorio” explicó el Director de Ambiente, Roberto Bergara.

Pero además el intendente José Luis Walser junto al concejal Mauro Godein y al Director de Salud Marcos Correa, se reunieron con el Secretario de Extensión Universitaria de la UNER, Lic. Ariel Blanc para planificar y desarrollar un abordaje sanitario y ambiental en el barrio San Francisco.

Con el mismo objetivo también se mantuvieron charlas con la Vice decana de la UNER, Facultad de ciencias de la Salud, Ema Schuler, para avanzar en la firma de un convenio marco y de convenios específicos para la realización de este trabajo conjunto que, además de ambas instituciones, tendrá como característica principal, la participación ciudadana.

En los próximos días, las partes se reunirán para dar forma a lo que será la parte técnica de dicho abordaje.

Por último, como parte de un plan para todas la Ciudad, el área de Zoonosis también hará un abordaje en el barrio ya que se inicia un recorrido para realizar encuestas junto al Instituto Madre Isabel Fernández para conocer la situación sobre la tenencia de animales. Esto permitirá obtener datos importantes como cantidad de animales y cuáles de ellos se encuentran castrados.

Abrir chat
Hola! En que podemos ayudarte?