Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

La 37° Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón tuvo un excelente comienzo

El Intendente José Luis Walser destacó el importante legado del Maestro Artesano Hugo Da Silva. La muestra artesanal llevará su nombre.
Comenzó la 37º edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía en Colón

Compartir esta noticia

Se inauguró este sábado una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía en Colón. Del 5 al 13 de febrero y con el rubro textil como el oficio motivador como eje principal, la Fiesta abrió la primera velada con diseño renovado, momentos emotivos, el encuentro de artesanos y un gran despliegue de personas que disfrutaron de la primera noche en el Parque Quirós.

La Fiesta volvió a su formato presencial y en esta ocasión, presentó un paseo dinámico con siete carpas y más de 200 artesanos ubicados a lo largo del Boulevard Ferrari, con un ingreso doble que desemboca en el ingreso central al Parque. Espacios gastronómicos, diversos stands y un escenario para peñas acompañan una gran estructura que será parte del recorrido que podrán hacer colonenses y turistas en el predio.

El acto apertura fue presidido por el Intendente, José Luis Walser, acompañado de autoridades provinciales, intendentes vecinos y funcionarios. Participó el director la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga. Estuvieron también presentes el secretario de Turismo de Entre Ríos Gastón Irazusta, el secretario de Industria y Comercio de Entre Ríos Fernando Caviglia, el director de Industria Cristian Kaehler, legisladores provinciales, intendentes vecinos, representantes de fuerzas de seguridad, referentes de instituciones, concejales y funcionarios.

Poner al artesano en el centro de la Fiesta

Al dejar inaugurada la Fiesta Nacional de la Artesanía, el Intendente José Luis Walser destacó que “tenemos una gran calidad de Artesanía y un gran nivel en el trabajo de los artesanos. Quiero agradecerle a mi familia y a todo el equipo que ha trabajado incansablemente para ofrecer una edición especial de Artesanía y a su vez una gran propuesta: poner al artesano en el centro de la Fiesta”.

“Trabajamos para que la fiesta no se tenga que vivir sólo en el predio sino también, en la Ciudad. Nos acompaña el clima, Colón está repleto de visitantes y eso es importante para nuestra Artesanía y para la apreciación que la gente le podrá dar que es lo que más queremos” señaló.

“Es una fiesta donde podemos apreciar la muestra artesanal más importante del país, con los artesanos más destacados y la más amplia oferta de oficios”, indicó el Intendente.

Un reconocimiento muy emotivo

José Luis Walser hizo mención al ilustre Maestro Artesano Hugo Da Silva recordando la actividad que realizaba en la Ciudad a través de la Fiesta Nacional de la Artesanía. Finalizado el acto, se emitió un video con la canción “Honrar la Vida”, donde se mostraron imágenes inéditas de la vida del impulsor de la Fiesta, fundador del Centro Artesanal La Casona e impulsor de la Ley Provincial de Artesanías.

Artistas en el escenario de peñas

Desde las 20 se vivió la presentación de Raúl Barboza en el escenario ubicado sobre Bvard. Ferrari y calle Alem. El “Maestro del acordeón” recorrió su historia y sus vínculos con los chamameceros con un show que dio un paseo por la historia del Chamamé en primera persona. A su vez, el Chango Vives presentó su folclore y chacareras con grandes éxitos que hizo bailar al público que se situó en el escenario de peñas.

Artesanos en escena

Destacados con Ruecas de Oro y de Plata estarán presentes en el “Camino del Artesano”, donde unos 600 metros de carpas albergarán a los hacedores culturales que mostrarán sus obras en stands de exposición y venta. El artesano imprime en cada obra su espíritu logrando piezas únicas de alta calidad y diseño.

La Fiesta otorga un premio denominado Rueca que simboliza la identidad de resistencia artesanal frente a los productos industrializados, lo que hace a la esencia de la Artesanía. Cada año, desde 1987, se otorgan premios “Ruecas de Plata” al maestro artesano, a la producción artesanal y al artesano calificado. La “Rueca de Oro” es el máximo galardón de la Fiesta que se otorga cada 4 años.

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?