Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

José Luis Walser recibió al director de la Agencia Nacional de Discapacidad

Junto a funcionarios provinciales, el equipo local de Discapacidad y de Turismo, recorrieron sitios accesibles de la Ciudad de Colón y la Fiesta del a Artesanía.

Compartir esta noticia

El Intendente de la Ciudad de Colón José Luis Walser recibió al director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad ANDIS, Fernando Galarraga, con quien firmaron el convenio de adhesión al Plan AccesAR para la implementación de políticas públicas en materia de discapacidad.

Estuvo presente también la directora del Instituto Provincial de Discapacidad IPRODI, Inés Artusi e integrantes de su equipo, el secretario de Turismo y Cultura Federico Escher y la titular del área de Discapacidad de la Municipalidad local.

Los funcionarios recorrieron el complejo de Termas Colón y las playas accesibles norte y sur que cuentan con caminador hasta las playas, zonas de sombra y de descanso, baños adaptados y estacionamiento exclusivo, sillas anfibias y otros dispositivos accesibles para personas con discapacidad.

Asimismo, visitaron el predio del parque Quirós donde se lleva a cabo la Fiesta Nacional de la Artesanía y mantuvieron diálogo con artesanos con discapacidad.

“Colón ha decidido ser un Ciudad inclusiva y llevamos a cabo un trabajo en el marco de nuestro Programa Municipal Colón Camino a la Accesibilidad, estamos en ese recorrido, siempre hemos contado con el acompañamiento de ANDIS y Fernando Galarraga su titular como así también del IPRODI en la provincia de Entre Ríos” dijo el Intendente José Luis Walser al finalizar la firma del convenio y el recorrido por espacios públicos accesibles de la Ciudad.

“Buscamos desandar este camino, voltear barreras no solo de infraestructura aino también de conciencia de nuestros vecinos para que tanto colonenses que tienen personas con discapacidad como quienes nos visitan puedan tener un disfrute pleno de esta, nuestra Ciudad, el octavo destino turístico del país” señaló.

Niñez

Se desarrollan talleres para madres impulsados por el municipio

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Colón, en colaboración con el equipo del CDI y el área de niñez, lanza talleres destinados a madres, padres y referentes familiares para fomentar el desarrollo integral de niños y niñas en la comunidad.

Hola! En que podemos ayudarte?