Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

José Luis Walser firmó en Paraná convenio para asfaltado de Ferrari y para la construcción de un playón deportivo

El Intendente de Colón dialogó con el Gobernador Gustavo Bordet sobre la ex Ruta 26 y el traslado de algunas. También reuniones de trabajo con la vicegobernadora Stratta y con la ministra Marisa Paira.
José Luis Walser firmó en Paraná convenio para asfaltado de Ferrari y para la construcción de un playón deportivo

Compartir esta noticia

Este lunes el Intendente de la Ciudad de Colón José Luis Walser llevó a cabo en Paraná la firma del convenio para el llamado a Licitación de la segunda etapa de la obra de asfaltado del Boulevard Ferrari por un monto de $70 millones. El acto estuvo encabezado por el Gobernador Gustavo Bordet y por la vicegobernadora Laura Stratta, junto a ministros, funcionarios e intendentes de otras localidades de Entre Ríos. 

La firma había sido anunciada para esta semana por José Luis Walser luego de su reunión con el ministro Richard días atrás.

“Le comenté al Gobernador acerca de la importancia de esta obra que viene a solucionar un problema pluvial de fondo en ese sector que sufría inundaciones” dijo el Intendente de Colón.

Por otro lado, se abrió la licitación también para la obra de construcción de un playón deportivo en la Escuela Primaria de Jóvenes y Adultos N° 43 “José Hernández”.

Pero además el Intendente de Colón mantuvo un diálogo con el Gobernador Gustavo Bordet: “le reiteré el pedido de la obra de la Ruta 26 a lo cual recordó su compromiso de avanzar con ese proyecto para concretarlo a la brevedad” señaló José Luis Walser.

Y adelantó “Dialogamos sobre el traslado de las lagunas de tratamiento de Colón para lo cual ya contamos con los terrenos, reiterando la importancia que tiene este traslado para nuestra Comunidad. La Unidad Ejecutora Provincial ya cuenta con el proyecto para avanzar en el proceso que comprende una audiencia pública y el llamado a licitación”, aseveró.

Asimismo, José Luis Walser solicitó un subsidio para la Fiesta Nacional de la Artesanía. “El Gobernador se comprometió en asistir una noche, nos referimos también a la temporada de verano que vive Colón” señaló.

Reunión con la ministra Paira

El Intendente de Colón también mantuvo una reunión con la Ministra de Desarrollo Social de la provincia Marisa Paira. “Repasamos los programas que venimos trabajando en conjunto desde el Municipio con el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos. Analizamos el avance de la obra del CDI que se construye en barrio San Francisco” afirmó.

Y agregó sobre el encuentro: “También dialogamos sobre las proyecciones de lo que trabajaremos este año 2023. Le planteé a la Ministra algunas necesidades que tenemos con respecto al mercado de productores y cuestiones referidas a la economía social local”.

Encuentro con la vicegobernadora

El Intendente de Colón se reunió también este lunes con la Vicegobernadora Laura Stratta con quien dialogó sobre distintos aspectos, entre ellos, la gestión ante la de un subsidio de la vicegobernación para la Fiesta Nacional de la Artesanía.

“Me traje el compromiso de la Vicegobernadora, ante quien gestioné un subsidio por casi 3 millones de pesos para nuestros Bomberos Voluntarios”, comentó el Intendente.

También conversaron sobre la temporada turística de la Ciudad y sobre la Fiesta Nacional de la Artesanía que inicia el sábado en Colón.

Ceremonial y Protocolo

Colón celebró sus 161 años con un acto conmemorativo

El Intendente José Luis Walser presidió la conmemoración y el festejo entre plazas Washington y Artigas. Además, brindó un mensaje a la comunidad por el cumpleaños de la Ciudad.

Hola! En que podemos ayudarte?