Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

José Luis Walser confirmó con el Ministro Richard licitación de asfaltado de Ferrari y el proyecto definitivo del traslado de lagunas

El Presidente Municipal de Colón mantuvo un encuentro de trabajo con el titular del ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, para tratar dos temas de gran importancia para la comunidad colonense.

Compartir esta noticia

Este miércoles en la capital provincial, el Intendente de Colón José Luis Walser mantuvo una reunión con el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios Marcelo Richard con quien trataron dos temas puntuales y de gran relevancia para la Ciudad.

Se confirmó el llamado a licitación en los próximos días de la segunda etapa de asfaltado del Boulevard Ferrari, al culminar el municipio las obras de entubado de la cuenca.

“Hablamos de temas que seguimos todas las semanas, hoy podemos contarles a nuestros vecinos colonenses y se lo transmití al Ministro, que hemos terminado la obra preliminar para la obra de la segunda etapa del asfaltado del boulevard” dijo al respecto José Luis Walser.

El Intendente de Colón agregó, además: “Hoy solo se ven cordones cuneta y badenes, pero por debajo va todo el entubamiento de la cuenca. Los trabajos han traído algunos inconvenientes en la circulación, pero esta obra fundamental traerá una solución definitiva a una situación crítica que tenía todo ese sector del barrio”.

Y adelantó en ese sentido: “La semana que viene estaremos firmando el convenio específico para llamar a licitación para el asfaltado que va a dar la terminación de esta obra”.

Traslado de lagunas de tratamiento

Por otro lado, el intendente de Colón y el ministro provincial dialogaron sobre el proyecto del traslado de las lagunas de tratamiento de líquidos cloacales, con una muy buena noticia que José Luis Walser trajo para la Ciudad.

“El Ministro Richard me transmitió que ya está listo el proyecto definitivo, su equipo de la Unidad Ejecutora Provincial lo está trabajando con la consultora que el BID está financiando. En los próximos días estaremos recorriendo los terrenos y presentando el proyecto” adelantó.

“Es una preocupación tanto del Gobernador Gustavo Bordet como del ministro y que tenemos nosotros en Colón porque es algo fundamental para nuestra Ciudad. Con fondos propios adquirimos los terrenos para el traslado de las lagunas de tratamiento y sacarlas definitivamente del barrio San Francisco como nos habíamos comprometido” dijo el Intendente de Colón.

Para finalizar, expresó: “Es una gran alegría porque es un paso más, concreto, del tan ansiado traslado de las lagunas de tratamiento de líquidos cloacales” subrayó José Luis Walser.

Gestión

Los Intendentes de la Mancomunidad se reunieron en Colón

Dialogaron sobre la realidad de cada una de las comunas. José Luis Walser fue elegido por sus pares para presidir la institución. Ambiente, Turismo y tratamiento de residuos fueron algunos de los temas que trataron. Volverán a reunirse en mayo.

Ceremonial y Protocolo

Colón celebró sus 161 años con un acto conmemorativo

El Intendente José Luis Walser presidió la conmemoración y el festejo entre plazas Washington y Artigas. Además, brindó un mensaje a la comunidad por el cumpleaños de la Ciudad.

Hola! En que podemos ayudarte?