Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Tallistas de toda la Argentina participarán del 17° Encuentro Nacional en Colón

Una nueva edición del espacio que convoca a destacados tallistas de todo el país, tendrá lugar en el marco de la Fiesta Nacional de la Artesanía.

Compartir esta noticia

Del 6 al 11 de febrero se llevará a cabo en la Fiesta el 17° Encuentro Nacional de Artesanos Tallistas, 1er Encuentro Internacional, en una edición especial por el rubro “Metal Chatarra”.

Una nueva participación donde se podrá ver en escena a representantes de distintas provincias que se convocarán en el predio del Parque Quirós para la interpretación de diferentes motivos artísticos.

Cabe destacar que los escultores y tallistas deberán realizar su obra respetando un boceto enviado previamente y bajo un estricto reglamento.

Se realizó el sorteo de los rubros que deberán realizar los escultores del 17° Patio de Tallistas y del primer Encuentro Internacional. Realizarán bancos esculturas con las manos del oficio trabajando, a cada tallista le pertenece un rubro de oficio artesanal. Edición especial “Chatarra”.

  1. TEXTIL: GABRIELA NIEVA, CATAMARCA
  2. FIBRA VEGETAL: WALTER OLIVA, CHACO
  3. CERAMICA Y ALFARERIA: MATIAS JUNCAL, MONTEVIDEO R.O.U
  4. CUERO: ALFREDO DECURGEZ de Colón (CHATARRA)
  5. PIEDRA: ABEL CRUZ SALTA
  6. METAL: ALEJANDRO LISTA GUALEGUAYCHU Entre Ríos
  7. JUGUETES: YOHANA PEDROZO MISIONES
  8. MADERA: ALVAREZ RICARDO, TUCUMAN
  9. IMAGINERIA O SANTERIA: CHUMACERO LUIS, BOLIVIA
  10. INSTRUMENTOS MUSICALES: PONCE BEATRIZ, JUJUY (CHATARRA)
  11. ASTA Y HUESO: JOSÉ PÉREZ, JUJUY
  12. VIDRIO: ANDRES TORREGIANI, CORDOBA (CHATARRA)
  13. PAPEL Y CARTONAJE: ELIDA BISARO, CORDOBA (CHATARRA)
  14. INSTRUMENTOS MUSICALES: Marcelo del Rosario Luman Chávez provincia del Ñuble ciudad de Coihueco décimo sexta región Chile. (TALLADO EN MADERA)

La 38º Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón se realizará en el predio del Parque Quirós del 4 al 12 de febrero, con el oficio motivador “asta y hueso” para este año 2023.

Educación y Juventud

Se realizan trabajos de mantenimiento integral en escuelas de Colón

El equipo de mantenimiento se encuentra dedicado a realizar labores intensivas que abarcan desde la limpieza de cañerías hasta la reparación de sanitarios, así como otros servicios esenciales para garantizar el adecuado funcionamiento de las instituciones educativas.

Hola! En que podemos ayudarte?