Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

José Luis Walser firmó el contrato y el inicio de la Cuenca Salta de Colón

El Intendente de Colón destacó la elaboración del proyecto y la gestión ante la nación para la concreción de esta importante obra de saneamiento, una deuda histórica con la comunidad

Compartir esta noticia

El Intendente de la Ciudad de Colón José Luis Walser firmó este lunes por la mañana, el contrato y el inicio de la largamente esperada obra de la Cuenca Salta. La empresa Servicios Emiser SA radicada Tigre, provincia de Buenos Aires, de amplia trayectoria en obras hidráulicas, fue la adjudicada para llevar adelante los trabajos.

Luego de instalarse en la Ciudad y de realizar el relevamiento, la firma iniciará la obra que demandará dieciséis meses de trabajo.

Al finalizar la firma el Intendente expresó José Luis Walser expresó: “Este era un día esperado por toda la Comunidad de Colón y por supuesto por nuestra gestión, una cosa más que se concreta de manera definitiva, la Cuenca Salta comenzará a construirse en estos días” afirmó.

Dijo, además: “Cuenca Salta ya arrancó, cumplimos con un compromiso de algo que dijimos que íbamos a hacer, una obra tan trascendental que ya es una realidad para nuestros vecinos después de tantos años de espera”

Y agregó: “Es una alegría y un orgullo poder concretarla porque viene a sanear una deuda histórica de nuestra Ciudad y a traernos la confianza de que sí se pueden hacer las cosas, realizamos el proyecto y gestionamos en nación esta obra, y hoy es una certeza para Colón” dijo José Luis Walser.

Los representantes de la empresa adelantaron que tras la firma del contrato y luego de instalarse, en quince o veinte días iniciarán las tareas de replanteo y relevamiento de la cuenca.

“La obra tiene un plazo de 16 meses, vamos a hacer todo el esfuerzo para que ese plazo se achique, estamos haciendo en este momento una obra bastante parecida en Baradero, también hemos trabajado en Salto, en Morón, tenemos mucha experiencia en lo que es cañerías y conductos” sostuvo Cristian Bonomo, representante de la firma.

Gestión

Los Intendentes de la Mancomunidad se reunieron en Colón

Dialogaron sobre la realidad de cada una de las comunas. José Luis Walser fue elegido por sus pares para presidir la institución. Ambiente, Turismo y tratamiento de residuos fueron algunos de los temas que trataron. Volverán a reunirse en mayo.

Ceremonial y Protocolo

Colón celebró sus 161 años con un acto conmemorativo

El Intendente José Luis Walser presidió la conmemoración y el festejo entre plazas Washington y Artigas. Además, brindó un mensaje a la comunidad por el cumpleaños de la Ciudad.

Hola! En que podemos ayudarte?