Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón rindió homenaje a Héroes Caídos en Malvinas, a Veteranos y a familiares

En una sentida y emotiva ceremonia, el Intendente José Luis Walser instó a seguir Malvinizando en comunidad y a sentir orgullo de contar con Héroes colonenses.

Compartir esta noticia

A 41 años de la Guerra de Malvinas, tuvo lugar el acto protocolar para rendir homenaje a los Héroes Caídos en la Guerra de Malvinas, a los Veteranos y a familiares de Caídos y de Veteranos.

Estuvo presidido por el Intendente José Luis Walser y contó con la participación de Familiares de Caídos y Veteranos, instituciones educativas, vecinos, representantes de fuerzas de seguridad y de instituciones locales, concejales y funcionarios tanto municipales como provinciales.

Para dar comienzo a la ceremonia, se realizó el izamiento de la Bandera Argentina por parte de una alumna, el intendente José Luis Walser, el viceintendente Ramiro Favre, el Veterano de la Guerra de Malvinas Jacinto Eliseo Batista y la concejal Belén Padilla.

Se dio lectura al Decreto N° 0213/2023 para conmemorar el 41º Aniversario del desembarco de tropas argentinas en el suelo patrio de las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur con embanderamiento y actos conmemorativos.

También se hizo mención en el acto de la declaración de Interés Cultural del documental “Mario Vaucher: Vivencias de la Campaña” por parte del Senado de Entre Ríos, que fue entregado por el senador Mauricio Santa Cruz.

El Himno Nacional Argentino, la Marcha de Entre Ríos y la Marcha de las Malvinas fueron interpretados por el Coro Municipal de Adultos dirigido por Miguel “Chango” Vives. Y el acto fue interpretado además en lengua de señas.

Hubo una invocación religiosa a cargo del párroco Rubén Dalzotto y se hicieron ofrendas florales en homenaje a los Caídos en combate los colonenses Elbio Eduardo Araujo Penón y Antonio Manuel Lima por parte del Municipio junto a familiares de Caídos y de Veteranos y familiares de Veteranos.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de Catalina Romero, docente de la Escuela N° 13 “René Favaloro”.

El Veterano de la Guerra de Malvinas Mario Vaucher, director del Museo “Zona Darwin” dirigió unas palabras e hizo mención a la balsa de rescate expuesta desde el día anterior en la vigilia que se realizó en el lugar. Estuvo acompañado por el Veterano Carlos Spinelli, que se emocionó al comentar que volvió a subir a una balsa como lo hizo hace 41 años al ser rescatado de una balsa similar del Crucero ARA Belgrano.

Al brindar un mensaje en el acto, el Intendente José Luis Walser afirmó: “Cada vez que hablamos de Malvinas nos embarga una profunda emoción, nos ha marcado para siempre y a eso tenemos que mantenerlo vivo, acompañando a familiares de Héroes Caídos, a Veteranos y su familia”.

“Quiero en nombre de la Comunidad abrazarlos, y decirles que, en conjunto con estos gurises de las escuelas, con los docentes, padres y autoridades, vamos a seguir Malvinizando para que se mantenga viva la Gesta de Malvinas” expresó.

Y dijo para finalizar: “Las Malvinas fueron, son y serán argentinas. Viva la Patria!”

Hola! En que podemos ayudarte?