Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Intensos trabajos se realizan en las zonas costeras sur y norte de Colón

La Municipalidad acondiciona también el antiguo camping norte que se transformará en un nuevo espacio público de la ciudad.
Trabajos en zonas balnearias

Compartir esta noticia

Personal municipal de Colón está llevando a cabo diversas tareas en la zona balnearia de la ciudad, a cargo de la cuadrilla costera que coordina Juan Rougier, responsable de Áreas Naturales, a cargo las reservas sur y norte, y de los sistemas costeros y de playas.

Personal de áreas naturales, arbolado, de parques y paseos, electrotecnia y alumbrado realizan desde forestación y delimitación de canteros centrales hasta la restitución de luminarias, y el acondicionamiento de un nuevo espacio público.

De las podas correctivas en la ciudad, se recuperan ramas de sauces que son replantadas, y también se colocan pilotines en la zona norte, que son recuperados del viejo camping municipal.

“Estamos haciendo forestación de varejones de sauces, más que nada en la parte sur donde había muy pocos árboles, son ramas que se sacan de las podas correctivas y se replantan en el sector de playas, aquí en el sector sur, playa Nueva y playa Honda y vamos a seguir por el Inkier y luego playa norte” explicó Rougier.

“Vamos a estar sacando también los muérdagos o liguillas y claveles del aire que atacan al sauce” comentó al respecto.

Sobre las especies que se plantan, el encargado de Áreas Naturales señalo que se tratan de “ingá, laurel blanco o de monte como le llaman, palo fierro, y mataojo, replantando, forestando o reforestando en ciertos lugares de la costa, especies que son resistentes a las crecientes, no como el ibirá pitá u otras no tan resistentes” sostuvo.

Y añadió al respecto: “Los sauces también van a servir para retener un poco la arena en épocas de crecientes y para sombra, notamos en ciertos sectores de playas que cada creciente limpia la arena, debido a la poca forestación”.

Sobre la delimitación de canteros centrales, Rougier dijo: “La incorporación de pilotines en la zona norte lo realiza la cuadrilla costera y la colaboración de obras públicas”.

Nuevo espacio público

Por otro lado, Rougier comentó que se inició el trabajo para recuperar el camping norte en Paysandú y Alejo Peyret: “Por Ordenanza debe destinarse ese lugar a espacio público, el Intendente José Luis Walser nos ha pedido que revaloricemos los espacios públicos y eso es en lo estamos haciendo hincapié desde casi todas las áreas”.

Iluminación en la costa

“Junto a electrotecnia se coordinó el trabajo de poner luminarias nuevas en todo el sector de playa, las columnas estaban obsoletas, se sacaron y re ubicaron donde pueda hacer-se el mantenimiento sobre la calle, están siendo puestas en funcionamiento desde ahora en todo el sector sur” señaló Juan Rougier.

Hola! En que podemos ayudarte?