Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Historias Subterráneas: el espacio cultural alternativo que continúa con la presentación de artistas

Por segundo año consecutivo se lleva a cabo un ciclo para que artistas colonenses puedan expresarse a través del arte. Se emite por Youtube y por televisión.
Historias Subterráneas: el espacio cultural alternativo que continúa con la presentación de artistas

Compartir esta noticia

Historias Subterráneas, el ciclo de presentación de artistas colonenses que se desarrolla desde el pasado año, y que nació como alternativa para que hacedores culturales puedan mostrar sus obras, comenzó desde hace unas semanas su ciclo de grabación y puesta al aire con una renovada escenografía mejorando la calidad del espacio cultural que se transmite todos los días sábados a través de las plataformas digitales del Municipio (22hs por el canal de YouTube Cultura en Línea) y por televisión en la frecuencia de CATS TV y para toda la provincia en la Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones.

Habiendo culminado la puesta al aire de todos los programas grabados en 2020, durante el mes de agosto el equipo técnico de la Dirección de Cultura, encabezado por Ariel Asselborn, inició con el ciclo de trabajo de la segunda temporada de este espacio, que además de tener gran aceptación supo ganar el premio binacional “Río de los Pájaros” como mejor programa cultural del certamen.

Hasta el momento se ha realizado la presentación de “Gera Bourlot”que interpretó de manera muy original obras reconocidas del genero folclórico, “Maru Ibalo” que se destacó por su naturalidad en el escenario, la popular banda “Costa Azul” quienes desarrollaron un muy divertido repertorio de diversos géneros y “Juan Zunino” que cantó una serie de covers de rock nacional e internacional. En los dos primeros casos los programas ya han salido al aire en las mencionadas plataformas y las otras dos estarán al aire los dos siguientes sábados.

Los trabajos continuarán durante los meses venideros y paulatinamente se irán reproduciendo en busca de seguir promocionando los trabajos de los artistas colonenses. Al respecto el Director de Cultura, Ariel Asselborn expresó que “Durante estas semanas estamos terminando de programar la presentación de distintos músicos, no solo de nuestra ciudad sino también de localidades vecinas, ampliando de esta manera la diversidad de espectáculos que estarán presentes en Historias Subterráneas”.

Hola! En que podemos ayudarte?