Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Habrá una vigilia en la plazoleta Malvinas y se expondrá una balsa original

El domingo desde las 9 de la mañana en la Plazoleta Malvinas Argentinas será el acto donde se conmemoran 41 años del conflicto.

Compartir esta noticia

En el marco de un nuevo aniversario del conflicto de Malvinas (1982-2023), durante el sábado y el domingo se expondrá una balsa original de rescate, utilizada en uno de los buques en el conflicto armado.

Durante la vigilia que será llevada a cabo por el Museo Islas Malvinas Zona Darwin, se expondrá dicha balsa para que todos los interesados puedan acercarse y conocer la historia de esta balsa de rescate.

Historia sobre la balsa

“Una de estas balsas trasladaba a integrantes del ARA General Belgrano. Algunas de las que más resistieron fueron encontradas con hasta 32 personas. Pese a las complicaciones en el mar con las balsas, las mismas sirvieron a los náufragos porque estaban más contenidos y se brindaban calor. Una de estas balsas fue donada al Museo Zona Darwin y se expondrá en Colón después de 41 años en la plazoleta de Malvinas y en el acto del 2 de abril”, cuenta Mario Vaucher ex combatiente a cargo del Museo.

Hola! En que podemos ayudarte?