Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Funciona en Colón un espacio para acompañar a personas ciegas y con disminución visual

Desde el área municipal se creó un lugar de escucha activa, y se los ayuda también en diversos trámites.
Funciona en Colón un espacio para acompañar a personas ciegas y con disminución visual

Compartir esta noticia

Desde hace unos meses el Área de Asistencia a Personas con Discapacidad trabaja con personas ciegas y con disminución visual de la Ciudad de Colón, en un espacio de contención donde pueden aprender a ubicarse como comensales en sus espacios o realizar actividades cotidianas en su casa.

“Lo más importante es que tienen un lugar donde puede compartir con otras personas ciegas” explicó la Coordinadora del Área Lorena Schlotthauer. El encuentro se realiza semanalmente en el CIC de El Ombú.

“Trabajamos también con la utilización y práctica con los  bastones para cruzar la calle y moverse de manera autónoma, afuera y dentro de sus casas desarrollando sus actividades cotidianas enseñándoles autonomía y confianza” explicó.

 “Están identificados con chalecos refractarios que les hemos hecho, es importante que los puedan reconocer, ellos se sienten muy seguros con los chalecos y ha sido más beneficioso de lo que pensábamos”. Desde el área municipal también se trata de ayudar a estas personas con distintos trámites para sus atenciones con especialistas, entre otros acompañamientos.

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?