Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Funciona en Colón el Banco de Elementos Ortopédicos

El equipamiento se financia con fondos de la Ley de Cheques N° 25.730, mediante los programas para personas con discapacidad.
Funciona en Colón el Banco de Elementos Ortopédicos

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Colón, a través del Área de Asistencia a las personas con Discapacidad, ha recibido una ampliación a través de un proyecto presentado por el municipio a la nación para la obtención de elementos pertenecientes al banco de elementos ortopédicos.

Cabe destacar que el banco funciona en las oficinas de Desarrollo Comunitario coordinado por el Área de Asistencia a las Personas con Discapacidad y que la Municipalidad, a través de múltiples gestiones con el gobierno nacional, adquiere a través de la Ley de Cheques N° 25.730 diversos elementos para ser proporcionados a la Ciudad.

Hoy en día, el banco cuenta con 16 sillas de ruedas, tanto para adultos como niños, andadores, muletas canadienses y comunes, trípodes, valvas y otros elementos.

La coordinadora del área de Discapacidad Lorena Schlotthauer, comentó: “A veces la gente no sabe dónde ir a buscar, si en el Hospital San Benjamín o a través de alguna obra social y a veces tarda bastante en poder obtenerse el equipamiento; hoy aquí el municipio ofrece préstamos por intermedio de un comodato por 3 meses que se va renovando si así la persona lo requiere”.

Por otro lado, indicó: “Es importante decir que, a través de un préstamo por comodato, se puede tener gratuitamente el elemento que se necesite. Para poder llevar a cabo la gestión, necesitamos un pedido médico que refiera qué se necesita ese elemento. A veces la gente viene y pide, pero verdaderamente no lo necesita y le hace daño a la herramienta. Es por eso que, de acuerdo al diagnóstico que tenga y con los datos completos más el D.N.I., se hace la firma y la entrega del elemento. El trámite es sencillo y con esta metodología, impedimos que las personas tengan un problema mayor” subrayó.

Hola! En que podemos ayudarte?