Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Fueron entregadas nuevas libretas habilitantes a egresados de la Escuela Municipal de Guardavidas de Colón

Son alrededor de treinta los egresados que ya trabajan en playas de la Ciudad, en emprendimientos privados o en otras localidades.
Nuevas libretas habilitantes a egresados de la Escuela Municipal de Guardavidas

Compartir esta noticia

Alumnos egresados de la Escuela Municipal de Guardavidas de Colón recibieron las libretas que los habilita para trabajar en todo el país, conforme a las leyes provincial y nacional que regulan la actividad.

El Municipio de Colón tiene un convenio con el Club Estudiantes de Paraná que a su vez tiene un convenio con el Consejo General de Educación a través de la cual, mediante la secretaría de Deportes de Entre Ríos, se otorgan las libretas.

El profesor Walter Tohaig coordina la Escuela junto a un equipo de profesionales que capacitan a los aspirantes en clases teóricas y prácticas.

Al hacer entrega de las libretas, el Intendente José Luis Walser expresó: “Esta es la continuidad de un trabajo que nos propusimos hace unos años, de la regularizar el trabajo de colonenses que son los encargados de cuidarnos en las playas a vecinos de la Ciudad y a los visitantes”.

Y añadió: “Mantenerlo en el tiempo creo que es lo importante de esto, para ir generando guardavidas de manera permanente, que no solo trabajen en nuestras playas, es también una salida laboral para ellos en las termas o en otras ciudades, generando fuentes de trabajo para nuestros jóvenes, y el orgullo de que lo hagamos en la Ciudad” sostuvo el intendente de Colón.

Las libretas fueron entregadas a Marcelo Calcagno, Juan Cricel, María del Alma Elsegood, Facundo Kowalczuk, Renzo Mazur, Carlos Morard, Luisina Moreira y Ornella Urrutia González. Del acto participaron también el viceintendente Ramiro Favre, el secretario de Desarrollo Comunitario Oscar López, los concejales Laura Loker y Mauro Godein, el director de Deportes Leonardo Hellmers y el coordinador de Deporte Comunitario Edgardo Luciani.

Se entuban distintos sectores de Boulevard Ferrari
Obras Públicas

Se entuban distintos sectores de Boulevard Ferrari

Los trabajos complementarios para avanzar en la segunda etapa de pavimentación incluyen badenes, sumideros, entubamiento, cordones cuneta y reemplazo de la red de agua.

Hola! En que podemos ayudarte?