Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Fue seleccionado por la Nación un proyecto de la Municipalidad de Colón

La asistencia técnica se aplicará en la Dirección de Obras Privadas y Planeamiento, Área Catastro Municipal.
Fue seleccionado por la Nación un proyecto de la Municipalidad de Colón

Compartir esta noticia

Se realizó en la Casa Rosada la presentación de los proyectos seleccionados para formar parte de la última etapa del Programa Federal de Gobierno Abierto (PFGA). El Intendente José Luis Walser participó de la presentación que estuvo encabezada por la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, junto al subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital, César Gazzo Huck, y la Directora Nacional de Gobierno Abierto, Carolina Cornejo.

El Programa es liderado en conjunto con el Ministerio del Interior y participó del anuncio el Subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles. Son 34 municipios de 10 provincias argentinas las que contarán con la asistencia técnica del Gobierno Nacional para llevar adelante proyectos que resulten estratégicos para sus jurisdicciones.

El proyecto de Colón “Hacia una gestión participativa, innovadora y transparente” fue gestionado a través de la Dirección de Obras Privadas y Planeamiento, Área Catastro Municipal, bajo la coordinación de la Directora de Obras Privadas Pamela Morsenti.

En el proyecto plantea la apertura de datos, en la forma que la Ley así lo permita y estos datos no sean sensibles o privadas, para agilizar la gestión de trámites y mejorar el desempeño.

Se propone la participación de los diversos actores involucrados en estas gestiones, sea profesionales o ciudadanos en general, buscando mejorar el estado actual de las cosas. Se plantea también la innovación, a través de la implementación y el uso de diferentes herramientas informáticas para la publicación o tramitaciones y consultas.

Se da de esta manera transparencia a los procesos, ya que se buscará realizar las acciones necesarias para que la información esté disponible en forma clara y sencilla, para su uso y reelaboración, fomentando a su vez la participación específica en los temas de actualización de reglamentación y procesos tanto de profesionales como de ciudadanos en general.

Fue seleccionado por la Nación un proyecto de la Municipalidad de Colón
Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?