Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Fue sancionada por unanimidad la Emergencia Habitacional en Colón

También se aprobó un proyecto para desafectar terrenos cedidos al IAPV para incorporarlos al Banco de Tierras.

Compartir esta noticia

En la última sesión del Concejo Deliberante de Colón fue sancionado un Proyecto que declara la Emergencia Habitacional en la Ciudad, por la cual se habían formulado varios proyectos que solicitaban esta declaración.

En ese sentido, había pedidos de vecinos afectados por la problemática que habían hecho una presentación mediante la Banca Ciudadana, también un proyecto enviado por el intendente José Luis Walser, y un tercer proyecto presentado por la oposición que solicitaba lo mismo.

Del trabajo de comisión de los concejales, luego de dialogar con los vecinos, con el Ejecutivo Municipal, con representantes del Centro Comercial y con el Colegio de Inmobiliarios, quienes habían solicitado ser escuchados, brindando su opinión también sobre la problemática, se resolvió establecer dicha medida.

La norma establece declarar la “Emergencia Habitacional” en todo el territorio de la Municipalidad de Colón, por el término de dos (2) años contados a partir de la entrada en vigencia de la presente. Dicho plazo podrá ser prorrogado por un (1) año más, en caso de considerarse necesario, siendo suficiente la declaración mediante Decreto del Departamento Ejecutivo Municipal, sin más trámite.

También se faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a tomar las medidas necesarias en el marco de la emergencia declarada a fin de encontrar soluciones a la problemática habitacional.

Como medidas complementarias, también se aprobó un Proyecto de Ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal donde se procede a la desafectación de terrenos que habían sido otorgados al IAPV para futuros planes de viviendas, y que al no ocuparse actualmente los mismos, fueron incorporados al Banco de Tierras Municipal, pudiendo disponerse de ellos.

Finalmente, también se aprobó un proyecto de resolución presentado por el bloque “Todos Por Colón” solicitando al Gobierno de la Provincia de Entre Ríos informe los bienes inmuebles de la provincia existentes en la jurisdicción de la Municipalidad de Colón, contemplando la crisis habitacional.

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?