Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Fue recordado Martín Miguel de Güemes a 202 años de su muerte

El Intendente José Luis Walser y comitiva junto al jefe de la seccional Colón de Gendarmería Nacional depositaron una ofrenda

Compartir esta noticia

Al conmemorarse el 17 de junio 202 años de la muerte de Martín Miguel de Güemes, la Municipalidad de Colón lo recordó con una ofrenda floral en el busto ubicado en la calle que lleva su nombre en intersección con boulevard Ferrari.

Fue presidido por el Intendente José Luis Walser y el jefe de la sección Colón de Gendarmería Nacional Primer Alférez Edgar Luis Cardozo, quien agradeció la recordación realizada por la Municipalidad “por su invitación y reconocimiento en este sector donde se lo reconoce a Martín Miguel de Güemes”.

También participaron integrantes de la fuerza, representantes de la Jefatura Departamental de Policía, el viceintendente Ramiro Favre y los concejales Mauro Godein y Javier Minatta.

Martín de Güemes es el único General argentino que murió como consecuencia de un combate, y es denominado el General Gaucho y es inspiración de la Gendarmería Nacional Argentina, custodio de las fronteras del país.

Fue una pieza clave en la gesta por la independencia del Río de la Plata. Martín Miguel Juan de Mata de Güemes Goyechea, tal su nombre completo, comandó las tropas criollas en la frontera Norte del país, participó de diversas campañas. Héroe de la Independencia Argentina, fue además uno de los pilares en la estrategia del libertador General José de San Martín.

Fue general y dos veces gobernador de Salta. Vivió solamente 36 años. Falleció, por una herida de guerra, el 17 de junio de 1821, en Cañada de la Horqueta, provincia de Salta.

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?