Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Fue puesto en valor y restituido el busto de Dante Alighieri en Colón

La Municipalidad recuperó y restauró el busto que había sido retirado hace varios años, en un proyecto llevado a cabo junto a la Asociación Dante Alighieri.
Fue puesto en valor y restituido el busto de Dante Alighieri en Colón

Compartir esta noticia

En el rincón de los poetas ilustres en el sector sur del Parque Quirós, se llevó a cabo el miércoles la presentación del busto de Dante Alighieri cuya puesta en valor estuvo a cargo de la Municipalidad de Colón, que trasladó el busto a la Ciudad de Concepción del Uruguay donde el escultor Mario Morasán realizó la restauración del mismo, que se encontraba muy dañado. Junto al profesor Alejandro González Pavón y la institución cultural se rescató el busto para su puesta en valor y colocación en su lugar original.

El acto estuvo presidido por el Intendente José Luis Walser, acompañado por la Presidenta de la Asociación Dante Alighieri Profesora María Dalleves, concejales y representantes de la institución.

La actividad formó parte de un proyecto llevado a cabo junto a la Asociación Dante Alighieri ya que durante todo el mes se realizan actividades culturales en el marco del 700° aniversario de la muerte de Dante Alighieri, padre de la lengua y de la cultura italiana. El alumno de la Dante Lucio Carrancio hizo una reseña de Dante Alighieri, mientras que Susana Berón recitó versos de la ilustre obra La Divina Comedia.

La Presidenta de La Asociación Dante Alighieri destacó la figura de Herminio Juan Quirós, que ideó cada rincón del parque escolar. “Destacada importancia es para nuestra ciudad contar con este espacio donde la figura de Dante Alighieri es valorada” dijo María Dalleves. Y agregó: “agradecemos al Intendente y su equipo por hacerse eco de nuestra iniciativa de restaurar y restituir a su lugar original, el busto de Dante Alighieri” subrayó.

Fue puesto en valor y restituido el busto de Dante Alighieri en Colón
Hola! En que podemos ayudarte?