Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Están en marcha entrenamientos para torneos virtuales

Unos cuarenta chicos y chicas realizan, por turnos, actividades físicas coordinadas por docentes.
Atletismo entrenamiento en el Parque Quiros

Compartir esta noticia

La dirección municipal de Deportes de Colón está reanudando las actividades de las distintas escuelas como karate, boxeo o atletismo. Esta última, con un nutrido grupo de chicos y chicas, asisten a entrenamientos en grupos reducidos y por turnos. Con la coordinación de profesores de educación física se encuentran entrenando para torneos que se realizan de manera virtual.

“Comenzamos viniendo al balneario Inkier, hoy en el bajo parque estamos tomando unos test a los chicos para un torneo virtual” comentaron  Rosalba Barboza y Gabriel Bonato, docentes a cargo de la escuela municipal.

“Empezamos la semana pasada con tareas de adaptación, actividades aeróbicas, para ver como están después de un tiempo sin hacer nada” indicaron.

“Esto nos sirve para empezar a verlos y tener un testeo para ver como está cada uno de  ellos, empezar despacito con distintas actividades, proyectándonos y ojalá sea pronto el comienzo, depende de lo que digan las autoridades”.

Y explicaron: “Nunca dejamos de conectarnos con los chicos, teníamos unos cincuenta chicos hoy hay cuarenta que enseguida se prendieron, con mucha ansiedad, preguntaban todo el tiempo por la vuelta”.

“Ya veníamos trabajando con los torneos virtuales con la Confederación que es quien los arma, hicimos otro antes cada uno en su casa, para ver como iba a salir, y que este sea más masivo”.

“Hoy sumamos lanzadores, saltadores, y todos pueden participar porque venimos por turnos, de doce o diez chicos de 15 a 18” subrayaron.

Santiago Schuvarz, un joven atleta local, dijo sentir “mucha emoción de que podemos volver” expresó.

“Veníamos haciendo gimnasia, pesas, y volver a trotar fue difícil pero a la vez motivador porque sabemos que vamos a poder seguir haciendo lo que nos gusta” comentó.

Schuvarz se entrena en pruebas combinadas como carrera, salto y lanzamiento.

“Estuve el año pasado en algunos torneos nacionales y provinciales, este año tenía la oportunidad de poder ir a un sudamericano pero bueno pasó esto, y voy a tener que seguir preparándome para algún otro torneo que quede” señaló el joven.

Días y horarios La escuela municipal de Atletismo está dirigida a niños y niñas a partir de los 12 años. La misma funciona en el balneario Inkier los días martes, jueves y viernes de 15 a 16, 16 a 17 y 17 a 18 respectivamente, a cargo de los docentes Rosalba Barboza y Gabriel Bonato. La actividad es libre y gratuita, y por mayor información e inscripciones, deben acercarse a la lindera del parque Quirós o a los teléfonos (03447) 426 042, 434 424 o 643 436.

Atletismo entrenamiento en el Parque Quiros
Hola! En que podemos ayudarte?