Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Está siendo demolido “El Mangrullo” en la zona costera sur de Colón

El edificio, en muy mal estado, corría peligro de derrumbe y estaba en ruinas, y deteriorado por el mal uso de los últimos años.

Compartir esta noticia

Desde hace varios días la Municipalidad de Colón comenzó con las tareas de demolición del icónico “Mangrullo” de la zona costera sur de la Ciudad, que sufría riesgos de derrumbe debido al avanzado estado de deterioro del mismo.

El mal uso del espacio en los últimos años aceleró el proceso y ante la imposibilidad de su recuperación, se decidió por la mejor opción.

Un concurso de ideas permitirá contar con el mejor proyecto para la puesta en valor de un espacio que es recuperado para la Comunidad de Colón en un lugar privilegiado de la costa con una vista única hacia el río Uruguay.

El arquitecto Raúl Acuña, asesor de la Municipalidad y quien supervisa los trabajos, brindó más detalles: “queremos recuperar este espacio muy importante para la Ciudad de Colón, y haremos un proyecto con un concurso de ideas” señaló.

“Buscaremos la posibilidad de hacer una obra muy significativa en espacio muy significativo de la Ciudad, lo que queremos planificar es un edificio con una altísima convocatoria para el colonense” dijo Acuña.

Con estas intervenciones “se recuperan espacios públicos para Colón, espacios para el colonense, para quienes nos visitan y espacios de valor, no podemos tener hoy en uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad como teníamos, una ruina en este momento, hemos decidido demolerlo para encarar un nuevo proyecto”.

Y dijo para finalizar: “Este es un espacio de privilegio, con una vista impresionante, debe ser un lugar que la gente pueda venir, participar y estar en un contexto de actividades que acompañen este territorio”. “Que nos muestre a los colonenses y que sea representativo de lo que nosotros somos” puntualizó.

Gestión

Los Intendentes de la Mancomunidad se reunieron en Colón

Dialogaron sobre la realidad de cada una de las comunas. José Luis Walser fue elegido por sus pares para presidir la institución. Ambiente, Turismo y tratamiento de residuos fueron algunos de los temas que trataron. Volverán a reunirse en mayo.

Ceremonial y Protocolo

Colón celebró sus 161 años con un acto conmemorativo

El Intendente José Luis Walser presidió la conmemoración y el festejo entre plazas Washington y Artigas. Además, brindó un mensaje a la comunidad por el cumpleaños de la Ciudad.

Hola! En que podemos ayudarte?