Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Está en marcha una campaña de vacunación antirrábica en Colón

La convocatoria está teniendo muy buena respuesta por parte de los vecinos. La vacuna se aplica a perros y gatos desde los cuatro meses.
Campaña de vacunación antirrábica

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Colón recuerda que el área de zoonosis tiene en marcha el  plan de vacunación antirrábica en los barrios de la Ciudad. Está destinada a mascotas tanto caninas como felinas a partir de los 4 meses. El veterinario Tristán Gerlero y personal municipal llevan a cabo la campaña y la aplicación de la vacuna antirrábica a los animales es gratuita.

El pasado martes fue el turno de barrio El Ombú y este jueves 4 de marzo la campaña se realizará en la sede de barrio Tiro Sur de 8 a 10.

“La vacuna de la rabia es muy importante, porque la rabia es una enfermedad zoonótica, es decir una enfermedad del animal que se transmite al humano, está dentro del calendario que debería ser obligatoria y es anual para perros y gatos a partir de los cuatro meses” explicó el veterinario.

Y agregó: “Se hizo una gestión a la provincia para pedir las vacunas, explicar como será la forma de trabajo, se mandaron 500 dosis que estamos aplicando con muy buena convocatoria”.

Otras noticias

Industria, Producción y Empleo

Más de 30 vecinos comenzaron a capacitarse en construcción en seco en Colón

Se puso en marcha la formación “Introducción a la Construcción en Seco (Durlock) – Nivel Básico”, impulsada por la Municipalidad y la Agencia para el Desarrollo. La propuesta busca formar en oficios con demanda laboral y vincular las capacitaciones con las necesidades del sector privado.

Patrimonio

Colón acompaña una serie audiovisual que recupera la vida y el legado de Alejo Peyret

El intendente José Luis Walser y el secretario de Gobierno Mariano Bravo recibieron a Ricardo Honeker y Juan Galiano, responsables de una producción de ocho capítulos impulsada desde la ESJA N.º 51 “Juana Azurduy” de San José. La propuesta se incorpora a las acciones desarrolladas en la región durante el año del Bicentenario de Peyret.