Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Entrega de aportes gestionados por la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Colón

El municipio gestionó durante la pandemia la adquisición de insumos para los productores. Se analizó la posibilidad de una futura sala de extracción de miel.
Visita de la Ministra de Desarrollo Social

Compartir esta noticia

El miércoles fue recibida por el Presidente Municipal de Colón José Luis Walser, la Ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos Marisa Paira. Dialogaron junto con el Secretario de Desarrollo Comunitario de Colón sobre los distintos programas que el Municipio viene trabajando con la Provincia, y las posibilidades futuras que se abren tanto en la Nación como en la Provincia.

Luego visitaron a productores apícolas para hacer la entrega junto con el Diputado Provincial de un aporte no reintegrable de 155 mil pesos Cooperativa Apícola “Palmares” que asocia a los productores de todo el Departamento Colón y la zona. La pandemia afectó la capacidad de comercialización de la cooperativa durante el 2020 y la Municipalidad gestionó su incorporación al Programa Nacional de Fortalecimiento a Cooperativas y Grupos Asociativos, que permitió la compra de tambores reglamentarios para el acopio y traslado de la miel.

“En Entre Ríos venimos fortaleciendo los espacios productivos porque entendemos que un Estado presente, como nos ha planteado construir el gobernador Gustavo Bordet, es aquel que genera el desarrollo social y humano a partir de acompañar los proyectos laborales“, resaltó Marisa Paira. Además la Ministra señaló: “Con la Nación estamos trabajando en visibilizar y reforzar la importancia de consolidar circuitos de comercio justo, que permita en las comunidades acceder a alimentos frescos, de buena calidad y que generen mejores condiciones de ventas para las y los productores“.

Por su parte José Luis Walser afirmó: “Celebramos la visita y la predisposición de la Ministra Marisa Paira que nos estuvo visitando en nuestro despacho, también visitamos a los productores de la Cooperativa Apícola con quienes venimos trabajando, y durante el tiempo de pandemia donde nos hemos dedicado a realizar gestiones en distintos programas conseguimos un subsidio para la compra de tambores para miel para los productores”.

El Presidente Municipal de Colón agregó: “Estamos agradecidos también por la predisposición de la Ministra que nos acompañó hasta la casa de uno de los productores y pudo escuchar de ellos mismos las necesidades de la Cooperativa, especialmente sobre la necesidad de algo que conocemos porque los venimos acompañando, y es la construcción de una sala de extracción de miel, uno de los grandes desafíos que tiene planteado esta Cooperativa y que venimos acompañando, se analizaron algunas posibilidades para poder concretar la sala de extracción” subrayó José Luis Walser.

Hola! En que podemos ayudarte?