Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

El sector turístico de Colón se reunió con el Secretario de Obras y Servicios Públicos

En un encuentro clave, se discutieron los avances en obras estratégicas y la planificación de próximos eventos para impulsar el turismo en Colón.

Compartir esta noticia

El sector turístico de la ciudad de Colón se reunió recientemente con el Secretario de Obras y Servicios Públicos, el Ing. Claudio Lara, quien estuvo acompañado por el Arq. Raúl Acuña, encargado del Área de Planificación. Durante la reunión, se abordaron los avances en diversos proyectos y obras estratégicas para el desarrollo del destino Colón.

Actualización de proyectos y obras

El Ing. Claudio Lara proporcionó una actualización detallada sobre los proyectos en curso, destacando los esfuerzos realizados desde 2019. Se discutieron temas críticos como la transitabilidad en la ruta 26, los circuitos turísticos dentro y fuera de la ciudad, y el saneamiento del arroyo Artalaz. Los profesionales explicaron que, en 2019, se comenzó a trabajar desde una situación de abandono, sin proyectos ejecutables. Actualmente, se han proyectado soluciones definitivas a corto y mediano plazo para problemas clave como el traslado de piletas, estaciones de bombeo, distribución de agua potable y asfalto en caliente.

Temas abordados y próximos eventos

Además de los avances en infraestructura, la reunión incluyó un amplio temario que abarcó la planificación de próximos eventos en Colón. Se mencionaron actividades como “NOCHE y DIA Rural Bike” y las promociones turísticas en ciudades como Paraná, Buenos Aires y Córdoba con el programa “Pasaporte Termal”. Asimismo, se informó sobre programas de beneficios como Viaja+ BNA Viajes y Argentina Emerge, disponibles en www.argentina.gob.ar/argentina-emerge.

En el encuentro, se acordó enviar una nota a los medios nacionales que habían cubierto la creciente del Río Uruguay para que ahora informen sobre la bajante del río, buscando equilibrar la percepción pública y fomentar el turismo en la región.

Conclusiones

La reunión subrayó la importancia de una colaboración estrecha entre el sector turístico y las autoridades municipales para asegurar el desarrollo sostenible de Colón como destino turístico. Los esfuerzos continuarán centrados en mejorar la infraestructura y promover eventos que atraigan a visitantes, consolidando a Colón como un destino preferido en las próximas temporadas.

Adultos

Se llevó a cabo la Mateada Deportiva en el Parque Quirós

Organizado por la Dirección de Promoción de Derechos, la Dirección de Deportes y el Área de Adultos de la Municipalidad de Colón, este evento es parte de un programa más amplio que busca visibilizar y fortalecer los derechos humanos de los adultos mayores.

Hola! En que podemos ayudarte?