Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

El Municipio participó junto a productores colonenses de importante evento en Paysandú

Se asistió a dos eventos en la vecina ciudad uruguaya exponiendo producciones identitarias de Colón.
El Municipio participó de un importante evento en Paysandú

Compartir esta noticia

Días atrás el Intendente José Luis Walser recibió en Colón la invitación del intendente de Paysandú Nicolás Olivera como así también de Anabella Estévez, directora del Polo Tecnológico qué desarrolla la Licenciatura en Tecnología Aplicada a los Alimentos, para asistir a los eventos qué se están desarrollando en el vecino país en torno a los patrimonios productivos y la industria gastronómica.

El equipo de la Dirección de Producción del Municipio de Colón junto a productores locales participó de la apertura de la cocina comunitaria para la investigación el desarrollo emprendedor en Paysandú.

“Cómo parte del Programa Municipal de Promoción y Fortalecimiento de las Producciones Identitarias, los productores de Colón expusieron y realizaron degustaciones de sus delicatessens, a base de productos que nos da singularidad cómo destino turismo y productivo” comentó la Directora de Producción de Colón Lina Bosch.

Se participó también de seminarios para el desarrollo de emprendedores en la industria de la alimentación y se expusieron nuevas investigaciones relacionadas a la industria alimenticia y las producciones regionales de ambas orillas, como así también su valor agregado como posibilidad de generar empresas y emprendimientos únicos respetando la inocuidad de los alimentos y agregando nuevas sensaciones y diseño para los consumidores. El acto central y las actividades se llevaron a cabo en la nueva sede de los laboratorios de la Universidad Tecnológica UTEC de Paysandú, dónde antiguamente funcionaba la industria Pay Lana, hoy convertida en un centro de investigación de la química de alimentos.

El Municipio participó de un importante evento en Paysandú
Gestión

Los Intendentes de la Mancomunidad se reunieron en Colón

Dialogaron sobre la realidad de cada una de las comunas. José Luis Walser fue elegido por sus pares para presidir la institución. Ambiente, Turismo y tratamiento de residuos fueron algunos de los temas que trataron. Volverán a reunirse en mayo.

Ceremonial y Protocolo

Colón celebró sus 161 años con un acto conmemorativo

El Intendente José Luis Walser presidió la conmemoración y el festejo entre plazas Washington y Artigas. Además, brindó un mensaje a la comunidad por el cumpleaños de la Ciudad.

Hola! En que podemos ayudarte?