Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

El Municipio gestionó $10 millones en equipamiento para Comedores, Centros de Salud y Áreas de Derecho de Colón

Vehículos utilitarios, cocinas y hornos industriales y mobiliario serán parte del destino de los fondos. José Luis Walser recibió al Coordinador del Ministerio del Interior Tomás Ledesma con quien recorrieron las sedes.
Colón recibe fondos para equipamiento

Compartir esta noticia

El Presidente Municipal de Colón José Luis Walser recibió el viernes a Tomás Ledesma, Coordinador del Ministerio del Interior de la Nación en la Provincia de Entre Ríos, para una reunión de trabajo y posterior recorrido por distintas sedes junto a legisladores y funcionarios. Colón recibirá fondos por alrededor de $10 millones que se destinarán a equipamiento, mobiliario y vehículos utilitarios para Comedores Comunitarios y las Áreas de Salud y de Promoción de Derechos.

En la visita a los barrios se dialogó con las cocineras y se observó el trabajo, como así también las mejoras que el municipio lleva a cabo en las sedes y que se reforzará a través de dicho Programa Nacional, para resignificar y devolver la dignidad a las trabajadoras cocineras que a diario atienden a cientos de gurises y familias de Colón.

Este Programa, explicó Tomás Ledesma. “Viene a romper con el centralismo y a darle la posibilidad a los Intendentes e Intendentas y actores del territorio local que son quienes saben las necesidades de la gente, de marcar los destinos de los fondos de este programa”.

Luego de una reunión en la Casa del Bicentenario, se realizó un recorrido por sedes barriales de la Ciudad de Colón. Al respecto, Ledesma señaló: “la idea es que en los próximos meses les esté llegando equipamiento adquirido a través del programa” sostuvo Tomás Ledesma.

José Luis Walser por su parte, dijo al finalizar el recorrido junto al funcionario: “Hemos trabajado en este Programa con un proyecto de alrededor de 10 millones de pesos en equipamiento y en vehículos utilitarios que van a ser incorporados a través de este programa en tres líneas de trabajo”.

En ese sentido el Intendente de Colón detalló que se orientarán los fondos para el Área de Salud “venimos desarrollando un gran trabajo con todos los efectores de Salud y dotándolos de servicios profesionales en cada uno de los Caps municipales”. Por otro lado, también se trabajará con el Área de Promoción de Derechos. “Tendremos equipamiento para el Área de la Mujer en el Hogar Yanina”.

Asimismo, los comedores comunitarios serán uno de los puntos más importantes a los que se abocará el Programa. Al respecto el Intendente afirmó: “venimos trabajando profundamente junto con las cocineras, principales actoras de estos lugares donde se les da de comer a nuestros gurises, en un programa de resignificación y de dignificar a la persona de las cocineras”

“Más allá de cocinar están en contacto permanente con los gurises, y en este devolver la dignidad al personal hemos trabajado en mejoras como lo hicimos en la sede del Tiro con infraestructura y equipamiento”. “Este Programa Nacional viene a reforzar todo el trabajo que realizamos desde el Municipio, recorrimos distintas sedes con el Coordinador del Ministerio” subrayó José Luis Walser.

Hola! En que podemos ayudarte?