Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

El Municipio de Colón firmó convenio con la Universidad Tecnológica de Uruguay

De la firma participaron funcionarios municipales, autoridades consulares de Argentina y Uruguay y referentes de la UTEC.
Convenio con la Universidad Tecnológica de Uruguay

Compartir esta noticia

Las gestiones iniciadas por el Intendente de Colón José Luis Walser para avanzar en la integración regional con Uruguay comienzan a dar sus frutos en el marco del Programa Municipal de Desarrollo e Innovación Productiva. Esta semana se llevó a cabo la firma del convenio del proyecto de integración regional productiva y agroalimentario entre la Universidad Tecnológica de Uruguay (UTEC) y el Municipio de Colón en la sede del consulado argentino en Paysandú.

Durante la firma, estuvieron presentes el cónsul uruguayo en Colón, Mauricio Rompani; el cónsul argentino en Paysandú, Nicolás Domingo; el secretario de Desarrollo Comunitario del Municipio de Colón, Oscar López; la directora de Producción Industrial y Comercial del Municipio de Colón, Lina Bosch, la autoridad responsable de UTEC Paysandú Annabela Estévez y el consejero de UTEC Andrés Gil.

Cabe recordar que la firma es el corolario de un trabajo conjunto que se viene realizando desde hace un tiempo, y la firma de este convenio permitirá llevar adelante acciones conjuntas en materia de integración de la región con los sectores productivos de ambos países. Asimismo, se promueve integrar líneas de trabajo del Parque Industrial Mixto de Colón.

 “A nosotros nos interesa que nuestros productores y aquellos que se están formando tengan la posibilidad de desarrollarse, y esta es una instancia muy importante” destacó el secretario de Desarrollo Comunitario del Municipio de Colón Oscar López.

Desde la UTEC en tanto, resaltaron la labor que viene desarrollando a nivel local la Licenciatura de Análisis Alimentarios y la importancia que tuvo en este acuerdo que posibilitará por ejemplo que estudiantes de Colón puedan realizar prácticas en los laboratorios de la mencionada Universidad.

Este convenio apunta a “promover la investigación, desarrollo de soluciones tecnológicas, aplicados a la producción e industria de ambos países convivientes, a través de actividades de formación, de intercambio de recursos humanos, de utilización de la infraestructura existente y de todo tipo de cooperación entre las instituciones que permita el mejor cumplimiento de sus objetivos”.

Hola! En que podemos ayudarte?