Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

El municipio avanza en el programa de entrenamientos laborales para jovenes colonenses

A través de las gestiones realizadas por la Municipalidad, se viene incrementando sostenidamente la participación del sector privado como la cantidad de personas alcanzadas.

Compartir esta noticia

El Intendente José Luis Walser visitó en la mañana de hoy el Supermercado Victoria y el emprendimiento Wabisabi Barritas, ambos ubicados en la Ciudad de Colón. Durante la visita, se llevaron a cabo entrenamientos laborales en el marco del Programa “Promover”.

Firma de inserciones laborales

En presencia de la directora de Producción, Industria y Comercio Carolina Bombig y Cristian González de la Oficina de Empleo, se firmaron las inserciones laborales de Aldana Sierro e Iván Trpischovsky en el Supermercado Victoria, así como la de Isaías Romero en el emprendimiento Wabisabi Barritas.

Testimonios de comerciantes locales

Diego Ledo, propietario de Supermercado Victoria, destacó la importancia del trabajo articulado con el municipio y expresó su satisfacción por la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Martín Treboux, responsable de Wabisabi Barritas, compartió su experiencia al firmar un contrato de trabajo con Isaías, destacando el crecimiento del emprendimiento en los últimos meses.

Resultados del Programa “Promover”

El Programa “Promover” busca facilitar entrenamientos e inserciones laborales para personas con discapacidad. En los últimos doce meses, se han concretado 82 incorporaciones al programa, tanto en el sector público como en el privado, con un notable incremento en este último.

Impacto económico y social

Solo en 2023, el programa ha generado alrededor de 20.000.000 millones de pesos en ingresos para las personas participantes de los entrenamientos, contribuyendo así al desarrollo económico y social de la comunidad.

Gestión

Los Intendentes de la Mancomunidad se reunieron en Colón

Dialogaron sobre la realidad de cada una de las comunas. José Luis Walser fue elegido por sus pares para presidir la institución. Ambiente, Turismo y tratamiento de residuos fueron algunos de los temas que trataron. Volverán a reunirse en mayo.

Ceremonial y Protocolo

Colón celebró sus 161 años con un acto conmemorativo

El Intendente José Luis Walser presidió la conmemoración y el festejo entre plazas Washington y Artigas. Además, brindó un mensaje a la comunidad por el cumpleaños de la Ciudad.

Hola! En que podemos ayudarte?