Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

El Municipio acompaña a los Bomberos Voluntarios de Colón en la organización de su 50° aniversario

Se gestiona un subsidio ante la provincia y además se apoyarán actividades como capacitaciones y logística. También se mejoró el aporte mensual y se realizarán más trabajos en el cuartel

Compartir esta noticia

El Intendente de Colón José Luis Walser mantuvo una reunión en el cuartel de los Bomberos Voluntarios con la Comisión Directiva y Jefes del Cuerpo Activo. También estuvo presente el concejal Mauro Godein. La Municipalidad acompañará a la institución en la organización del festival por el 50° aniversario que tendrá lugar en el mes de julio.

La propuesta es realizar un festival con desfile y show en vivo con la participación de cuarteles de bomberos voluntarios de distintos puntos del país. Dentro de las actividades previstas también se llevará a cabo una capacitación a cargo de especialistas holandeses.

El Intendente José Luis Walser confirmó por otro lado la renovación de un aporte mensual que se realiza desde el municipio hacia la institución, incrementando el mismo para este año 2023.

También confirmó los avances de las gestiones que realizó ante la vicegobernadora Laura Stratta para un subsidio que será destinado a la institución bomberil. Asimismo, se comprometió la continuidad de trabajos de revoques en el edificio y mejoras en la vereda del cuartel.

Compromiso con la comunidad

José Luis Walser agradeció el trabajo que llevaron a cabo los Bomberos Voluntarios de Colón durante toda la temporada de verano, destacando el compromiso de la institución. También destacó el trabajo de los bomberos durante la Fiesta Nacional de la Artesanía.

Por otra parte, desde Bomberos, señalaron que durante el verano trabajaron en la asistencia en distintos focos de incendio y siniestros, pero vieron reducida la tarea de abastecimiento de agua potable. Cabe señalar que esta temporada hubo pocos inconvenientes al respecto, destacando la institución el resultado de las inversiones realizadas en el sistema de agua potable de la Ciudad.

Hola! En que podemos ayudarte?