Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

El Intendente Walser, junto a gremios y el senador por Colón, analizó la situación económica del municipio

Se explicaron las dificultades para afrontar el aguinaldo y salario de junio ante la fuerte baja de la coparticipación y de la recaudación.

Compartir esta noticia

El Intendente de la ciudad de Colón José Luis Walser junto al secretario de Gobierno Pablo Trevisan, y el concejal Mauro Godein, mantuvieron el lunes por la mañana un encuentro de trabajo con representantes de los gremios ATE y SITRAM, a la cual se sumó el senador por el departamento, Mauricio Santa Cruz.

Walser puso al tanto a los gremios y al senador de la situación económica y financiera del municipio, que está recibiendo actualmente la mitad de los fondos de coparticipación que habitualmente recibía.

Por otro lado, la recaudación ha bajado notablemente producto de la situación económica que se está atravesando.

Esta pérdida de ingresos genera enormes dificultades para el municipio, que debe afrontar los gastos operativos de la prestación de los servicios básicos de la ciudad.

A su vez la Municipalidad está sosteniendo un plan alimentario de emergencia para cubrir las necesidades básicas de los vecinos en esta difícil etapa de la pandemia.

Asimismo, el municipio tiene como prioridad la necesidad de cubrir el salario de los trabajadores municipales. En ese sentido ambos gremios se manifestaron en la necesidad de conseguir los fondos necesarios para que se puedan abonar los sueldos en tiempo y forma.

Ate y Sitram manifestaron que el empleado municipal cuenta con esos ingresos, que son importantes para cubrir las necesidades alimentarias.

Luego de haber puesto al tanto al senador departamental de la difícil situación que atraviesa el municipio y de las dificultades para abonar el aguinaldo y el salario de junio de los trabajadores municipales, Santa Cruz se comprometió a realizar las gestiones que sean necesarias ante el gobernador de la provincia para conseguir fondos que permitan cubrir las necesidades planteadas.

Por último el legislador también manifestó su preocupación respecto a la situación económica de la Municipalidad de Colón y en especial por la cuestión salarial de los trabajadores.

Hola! En que podemos ayudarte?