Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

El Intendente Walser, junto a gremios y el senador por Colón, analizó la situación económica del municipio

Se explicaron las dificultades para afrontar el aguinaldo y salario de junio ante la fuerte baja de la coparticipación y de la recaudación.

Compartir esta noticia

El Intendente de la ciudad de Colón José Luis Walser junto al secretario de Gobierno Pablo Trevisan, y el concejal Mauro Godein, mantuvieron el lunes por la mañana un encuentro de trabajo con representantes de los gremios ATE y SITRAM, a la cual se sumó el senador por el departamento, Mauricio Santa Cruz.

Walser puso al tanto a los gremios y al senador de la situación económica y financiera del municipio, que está recibiendo actualmente la mitad de los fondos de coparticipación que habitualmente recibía.

Por otro lado, la recaudación ha bajado notablemente producto de la situación económica que se está atravesando.

Esta pérdida de ingresos genera enormes dificultades para el municipio, que debe afrontar los gastos operativos de la prestación de los servicios básicos de la ciudad.

A su vez la Municipalidad está sosteniendo un plan alimentario de emergencia para cubrir las necesidades básicas de los vecinos en esta difícil etapa de la pandemia.

Asimismo, el municipio tiene como prioridad la necesidad de cubrir el salario de los trabajadores municipales. En ese sentido ambos gremios se manifestaron en la necesidad de conseguir los fondos necesarios para que se puedan abonar los sueldos en tiempo y forma.

Ate y Sitram manifestaron que el empleado municipal cuenta con esos ingresos, que son importantes para cubrir las necesidades alimentarias.

Luego de haber puesto al tanto al senador departamental de la difícil situación que atraviesa el municipio y de las dificultades para abonar el aguinaldo y el salario de junio de los trabajadores municipales, Santa Cruz se comprometió a realizar las gestiones que sean necesarias ante el gobernador de la provincia para conseguir fondos que permitan cubrir las necesidades planteadas.

Por último el legislador también manifestó su preocupación respecto a la situación económica de la Municipalidad de Colón y en especial por la cuestión salarial de los trabajadores.

Otras noticias

Gestión

José Luis Walser recibió al nuevo presidente de ADCADIS para fortalecer el acompañamiento y el trabajo conjunto con la institución

El intendente de Colón, junto al secretario de Desarrollo Humano Juan Pablo Villalba, mantuvo un encuentro con Alberto Castillo, quien asumió la presidencia de la Comisión Directiva de ADCADIS. Durante la reunión dialogaron sobre las necesidades de la institución, las propuestas de formación e inclusión laboral y las posibilidades de colaboración para la próxima Kermesse Adcadiana.

Educación

José Luis Walser recorrió las nuevas instalaciones de la Escuela René Favaloro tras una importante obra ejecutada por CAFESG

El intendente de Colón, junto a autoridades provinciales, educativas y municipales, visitó la Escuela Secundaria N.º 13 “Dr. René Favaloro”, donde se concretaron mejoras en la infraestructura sanitaria, los accesos y el patio escolar. La intervención, financiada por el Gobierno de Entre Ríos a través de CAFESG, representó una inversión superior a los 142 millones de pesos y beneficia a la comunidad educativa del establecimiento que comparte edificio con la Escuela N.º 85 “Prefectura Naval Argentina”.

Obras Públicas

Colón avanza con obras de infraestructura y mejoras urbanas financiadas con fondos municipales

La Municipalidad continúa desarrollando trabajos simultáneos en distintos sectores de la ciudad. La transformación integral de calle 12 de Abril, la puesta en valor de Plaza Washington, la construcción de cordones cuneta en barrio Hipólito Yrigoyen y el mantenimiento de calles forman parte de una agenda sostenida de inversión en infraestructura y servicios para los vecinos.

Gestión

Colón presentó su potencial industrial y productivo en la Bienal de la Producción 2026

El intendente José Luis Walser participó del acto inaugural de la muestra que se desarrolla en San José, acompañado por integrantes del equipo de gobierno. La Municipalidad cuenta con un stand institucional donde presenta el proyecto del Parque Industrial Mixto, las herramientas de la Agencia para el Desarrollo de Colón y la próxima Feria Binacional de la Industria y la Producción 2027.

Institucional

Colón celebrará los 20 años de hermanamiento con la ciudad suiza de Sion

La Municipalidad de Colón, junto al Centro de Estudios Valais Argentina (CEVACER), invita a la comunidad a participar de la ceremonia conmemorativa que tendrá lugar el sábado 28 de noviembre a las 19 horas en la Plaza de los Colonizadores. Una delegación suiza visitará la ciudad para compartir tres jornadas de actividades institucionales, culturales e históricas.