Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

El Foro de Seguridad de Colón define acciones para fortalecer la vigilancia en la ciudad

La herramienta funciona como complemento de otras acciones que se llevan adelante de manera mancomunada en el territorio.

Compartir esta noticia

Días pasados se llevó a cabo la cuarta reunión del Foro de Seguridad de Colón, donde se delinearon estrategias concretas para mejorar la seguridad en la ciudad. Presidieron esta segunda reunión de trabajo la viceintendente María Dalleves y el asesor de legal y técnica de la Municipalidad Daniel Kolankowsky; participaron además vecinos, miembros instituciones, concejales, funcionarios y fuerzas de seguridad.

Conclusiones y acuerdos relevantes

  • Campaña de Relevamiento de Cámaras de Videovigilancia
    Se acordó la elaboración de una pieza de comunicación audiovisual que involucre a los vecinos y organizaciones miembros del foro. El objetivo es explicar la campaña de relevamiento de cámaras de videovigilancia particulares en los domicilios, con miras a incorporarlas al sistema de videovigilancia de la policía. Esta iniciativa incluirá la difusión de un enlace a una encuesta para que los vecinos completen la información pertinente y proporcionen información sobre sus cámaras.
  • Implementación de “Ojos en Alerta”
    Se decidió aceptar la implementación del sistema “Ojos en Alerta” en la ciudad de Colón. Este sistema consiste en un número de teléfono disponible las 24 horas, los 365 días del año, que estará vinculado al sistema de videovigilancia de la policía. Los ciudadanos podrán enviar mensajes, audios y videos de alertas sobre situaciones de inseguridad. El foro solicitará al Municipio que celebre un convenio con el Municipio de San Miguel, con los autores del sistema, para capacitar a los operadores locales.

Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana
Tanto la campaña de relevamiento de cámaras como la implementación de “Ojos en Alerta” tienen como objetivo fortalecer la seguridad ciudadana en Colón. Estas acciones buscan no solo proporcionar herramientas para la prevención y disuasión del delito, sino también promover la participación activa de la comunidad en la protección de su entorno.

La Municipalidad agradece la participación activa de todos los ciudadanos en esta importante instancia de diálogo y colaboración para mejorar la seguridad en nuestra comunidad.

Deporte

Colón será sede de la Copa Juliana Gómez 2024

El Club Sauce de Colón será el anfitrión de la próxima edición, que contará con la participación de todos los equipos femeninos de la liga local, desde la categoría Primera hasta Juveniles.

Hola! En que podemos ayudarte?