Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Alumnos del IMIF visitaron la planta de reciclado de Colón

Los estudiantes de cuarto año conocieron el funcionamiento de la planta y la importancia de la separación de residuos en origen.

Compartir esta noticia

El Instituto Madre Isabel Fernández cuenta con un proyecto que llevan a cabo alumnos de cuarto año de la orientación Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Los jóvenes realizaron una visita a la planta de reciclado de la Municipalidad de Colón donde fueron recibidos por el director de Áreas Naturales Juan Rougier y la directora de Educación y Juventud Liliana Viollaz y el personal de la planta.

Juan Martín Gaggieta, uno de los estudiantes, dijo sobre la visita: “Estuvimos viendo cómo se recicla y el proceso de cada material, nos comentaron que lo que se recicla es bastante poco, hace falta conciencia”.

Por su parte el alumno Andrés Rossier agregó: “También aprendimos como hace reciclaje de manera correcta en casa, no meter vidrios en las bolsas porque los trabajadores se cortan”.

Felipe Zaragoza, otro de los jóvenes, afirmó: “Me pareció una visita muy informativa, vi que una gran parte es inutilizable porque está sucio o mojado, debemos ponernos en el lugar del otro y separarlos limpios”.

Camila Nieto también opinó de la visita: “Quiero rescatar que hay que concientizar a la sociedad, hacen mucho trabajo acá y hay cosas que no se pueden separar por la suciedad de los productos, es un muy buen servicio, son muy importantes para la sociedad con su trabajo”

Por último, la alumna Josefina Gauthier destacó: “Me gustaría rescatar las ideas de cómo podemos ayudar a reciclar, qué es lo que podemos reutilizar”.

Proyecto educativo

“El proyecto interdisciplinar que se llama Más Formación, Menos Contaminación y tiene como objetivo reconocer las distintas formas en que se realizan el reciclado el tratamiento de residuos hogareños, con el fin de que los estudiantes conozcan estos espacios y podamos también replicar las acciones en el Instituto” explicó la docente Agustina Cejas.

Conciencia ambiental

La visita también está enmarcada en un Programa de Conciencia y Educación Ambiental, señaló la directora de Educación de Juventud, que busca “dar una respuesta a como tenemos que hacer el reciclado de los residuos o utilizar los puntos verdes con la finalidad de su reutilización” indicó Liliana Viollaz.

Por su parte el director de Áreas Naturales, Juan Rougier, afirmó: “les mostramos el proceso de tratamiento desde el inicio en la recolección de residuos como cartón, vidrio, metales o aluminio, y plásticos hasta la separación en el punto final de la planta” comentó.

Deporte

Colón será sede de la Copa Juliana Gómez 2024

El Club Sauce de Colón será el anfitrión de la próxima edición, que contará con la participación de todos los equipos femeninos de la liga local, desde la categoría Primera hasta Juveniles.

Hola! En que podemos ayudarte?