Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

El Área de Niñez, Adolescencia y Familia cuenta con nuevos espacios de trabajo

El sector está equipado con juegos de mesa y elementos didácticos. José Luis Walser recorrió las instalaciones y felicitó al equipo.
El Área de Niñez, Adolescencia y Familia cuenta con nuevos espacios de trabajo

Compartir esta noticia

Fueron inauguradas en la sede de la Secretaría de Desarrollo Comunitario en calle Moreno 183, nuevos y renovados espacios en el ANAF (Área de Niñez, Adolescencia y Familia) de la Municipalidad de Colón.

El intendente José Luis Walser recorrió las instalaciones junto al viceintendente Ramiro Favre, el secretario de Desarrollo Comunitario de Colón Oscar López, la coordinadora del área de Niñez, Adolescencia y Familia Delfina Morel Chevillet, concejales y funcionarios.

La importancia de trabajar en tres ejes

El intendente de Colón José Luis Walser, hizo referencia a tres cuestiones fundamentales a la hora de trabajar en el área: “Cuándo arrancamos la gestión, nos propusimos trabajar en ejes que tengan que ver con el fortalecimiento del equipo, dotar de profesionales el área, mejorar sus condiciones de trabajo; el fortalecimiento de toda la infraestructura y este es un claro ejemplo de eso; y la necesidad de que trabajemos como estado en prevenir no sólo sobre la problemática. Hemos logrado concretar esos tres ejes y tener importantes resultados” señaló.

Trabajo en silencio y avance de gestiones

El presidente municipal destacó además que “este trabajo, que se hace acá como así también en otras áreas, se hace en silencio y con absoluto profesionalismo. Es importante que nosotros tengamos la capacidad de trasladar al vecino de que en Colón hay situaciones de vulneración de derechos, pero que la Municipalidad y el Área de Niñez a través del Área de Desarrollo vienen trabajando con un altísimo nivel de respuesta con equipamientos y profesionales” afirmó José Luis Walser.

Sobre el nuevo equipamiento

Las salas inauguradas cuentan con mobiliario nuevo, juegos de mesa, elementos y recursos básicos para la creación y aprendizaje en el trabajo de los niños y niñas que diariamente asisten al Área.

“Después de mucho esfuerzo y trabajo, estamos en condiciones de inaugurar este nuevo espacio que es fundamental ya que día a día transitan niños, niñas y adolescentes por las instalaciones en donde se trabajan situaciones de vulneración de derechos”, declaró la coordinadora del área de Niñez, Delfina Morel Chevillet.

El mobiliario fue construido en el corralón por personal municipal mientras que el diseño estuvo a cargo del área de Hábitat y Vivienda.

Por otro lado, comentó: “Cuando iniciamos el trabajo, nos dimos cuenta que el edificio no estaba en condiciones; hay cosas que no se ven, por ejemplo, el techo se llovía y eso había deteriorado el espacio”.

Cierre talleres 2022 Hogar Yanina
Equidad de género

Culminaron los talleres 2022 en el Hogar Yanina

El Hogar de Protección y Asistencia a las personas víctimas de género fue el lugar donde se desarrollaron diferentes actividades, entre ellas, manualidades, cocina y teatro.

Hola! En que podemos ayudarte?