Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Diferentes actividades se llevaron a cabo en el marco del 8M

Música, exposiciones artísticas y diferentes muestras culturales fueron algunas de las acciones que se llevaron a cabo para adherir a la fecha.

Compartir esta noticia

Se organizó de manera conjunta una agenda de eventos en el marco del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Las actividades fueron coordinadas a través del Área de Equidad de Género junto a las áreas de Turismo y Cultura, Salud y la colaboración de diferentes espacios, instituciones y privados.

Las actividades comenzaron alrededor de las 17 hs. en la Biblioteca Popular Fiat Lux, con música, exposición de arte y libros de autoras regionales. En dicho espacio se realizó además, un concierto con cantantes mujeres que interpretaron al unísono “Como la cigarra”.

Cientos de mujeres recorrieron los diferentes puntos que ofrecieron arte, muestras históricas, artísticas y meriendas temáticas; entre ellas, el Taller de Pintura de Sonia Núnez (San Martín y Lavalle), la Escuela Municipal de Arte Cerámica (12 de abril 108), Cafetería Honecker (12 de abril 176), Museo Histórico Regional y más.

A su vez, diversos comercios (Casa Bertoldi, Ciudad Calzado y Maber Boutique, entre otras) ofrecieron diferentes propuestas y consignas para realizar.

El cierre de la jornada se llevó a cabo frente al Patio de la Casona, con la presentación de Agustina Tinaí y el Espacio de Arte y Danza 360.

Multitudinaria marcha

A partir de las 19:00 hs., se realizó una concentración en plaza Washington y cientos de mujeres marcharon como todos los años hasta la plaza San Martín, por calle 12 de abril.

Hola! En que podemos ayudarte?