Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Destacan el trabajo sanitario en la detección y en el aislamiento de casos de coronavirus

La situación actual será analizada por el Comité de Emergencia Sanitaria local que se reunirá este martes

Compartir esta noticia

A primera hora de este lunes, el Intendente José Luis Walser se reunió con la directora del Hospital de Colón, Norma Hernández, para dialogar de la situación sanitaria y epidemiológica de Colón a raíz de los contagios por Covid en la ciudad.

Hernández destacó el gran trabajo realizado por el equipo de salud en la detección de los casos positivos y en el aislamiento de un grupo de más de 120 personas. A su vez, mencionó que pudo avanzarse en la investigación sanitaria y determinar el caso cero, como así también la cadena de los contagios.

La noticia de cero casos positivos del día domingo fue un alivio para el personal de salud y una gran noticia para la ciudad de Colón, lo que significa que se debe seguir trabajando en la contención de los contagios.

Marcos Correa, José Luis Walser y Dra. Norma Hernández

“Estuvimos reunidos a primera hora del lunes con la directora del Hospital, la noté más tranquila, hace días que vienen trabajando a destajo con todo el sistema sanitario de la ciudad, pero conformes porque ha dado respuesta” dijo el Intendente Walser.

En la reunión se apeló a la autorresponsabilidad y la importancia de que cada vecino se cuide y cuide a los demás cumpliendo con el aislamiento, quedarse en casa y cumplir con las distintas medidas de seguridad sanitaria.

“En los primeros días se ha contactado en pocas horas a más de 100 personas, tenemos armado lo que es el árbol de los posibles contagios, lo que lleva tranquilidad a todos porque podemos tener identificadas a las personas que puedan llegar a dar positivo” comentó José Luis Walser sobre la reunión.

A lo que agregó: “Esas personas están en sus casas, están aisladas, ese era un paso importante y se ha cumplido” señaló.

“La directora nos decía que ve algunas conductas que todavía no se han podido revertir, el mate o las reuniones sociales entre amigos, foco por el cual se desarrolló todo este contagio” indicó Walser.

Pablo Trevisan, Dr. Pablo Martínez, Marcos Correa, José Luis Walser

Las autoridades convinieron en la realización y publicación de un parte oficial diariamente, que será emitido a través de las redes sociales del Hospital San Benjamín, que también serán replicadas por la Municipalidad. Esta información es de utilidad para que la población cuente con información actualizada y oficial, evitando la difusión de datos falsos.

Se acordó una nueva reunión del Comité de Emergencia Sanitaria local para el martes a las 9 en la Casa del Bicentenario, para realizar un análisis de la situación epidemiológica y sanitaria de la ciudad de Colón junto con todas las fuerzas de seguridad, sistemas de salud públicos y privados, bomberos, concejales y áreas municipales.

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?