Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Departamental de Escuelas y el Municipio con su área de Educación realizan mejoras en edificios escolares

Junto a padres voluntarios, docentes, cuadrillas municipales, personal de la Departamental y cooperadora escolar se trabajó en la Escuela de Hugues.

Compartir esta noticia

Importantes tareas se llevaron a cabo este sábado 17 de febrero en la Escuela N° 8 “3 de Febrero” de Colonia Hugues mediante el Programa Provincial “Patio Limpio”. Personal Municipal y de la Dirección Departamental de Escuelas, padres voluntarios, comunidad educativa y la cooperadora escolar colaboraron con mejoras en el edificio para el inicio de clases.

La directora Departamental de Educación Lina Bosch y la directora de Educación de la Municipalidad Liliana Viollaz supervisaron los trabajos.

“Venimos trabajando en el mes de febrero en el programa Patio Limpio que involucra a todas las escuelas, dentro del mismo fueron elegidas dos instituciones que necesitaban reparaciones rápidas para el inicio de clases” explicó Lina Bosch.

“Junto al Municipio de Colón que está trabajando con Departamental hace varias semanas para tener todo a punto para el inicio de clases, venimos planificando y trabajando en conjunto, agradecemos al Intendente por el aporte de materiales, herramientas y cuadrillas de trabajo, acondicionando la escuela y los predios aledaños para que puedan ser utilizados por los vecinos” señaló la directora Departamental de Educación.

Por su parte la directora de Educación de la Municipalidad Liliana Viollaz agregó: “Esta es una propuesta en conjunto con Departamental, y con la decisión del Intendente José Luis Walser de acompañar a las Escuelas”.

Dijo, además: “Queremos garantizar que cada una de las instituciones esté en condiciones de iniciar el ciclo lectivo, estamos haciendo tareas de pintura, mantenimiento, limpieza, cortes de pasto, arreglos en las paredes para que pueden iniciarse las clases” señaló.

Gestión

Los Intendentes de la Mancomunidad se reunieron en Colón

Dialogaron sobre la realidad de cada una de las comunas. José Luis Walser fue elegido por sus pares para presidir la institución. Ambiente, Turismo y tratamiento de residuos fueron algunos de los temas que trataron. Volverán a reunirse en mayo.

Ceremonial y Protocolo

Colón celebró sus 161 años con un acto conmemorativo

El Intendente José Luis Walser presidió la conmemoración y el festejo entre plazas Washington y Artigas. Además, brindó un mensaje a la comunidad por el cumpleaños de la Ciudad.

Hola! En que podemos ayudarte?