Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Culminó la primera etapa de capacitación a inspectores municipales de Colón

Aprendieron el correcto llenado de actas, la realización de croquis y la aplicación de la Ley Nacional de Tránsito. El curso se desarrolló de forma teórico-práctica.
Culminó la primera etapa de capacitación a inspectores municipales de Colón

Compartir esta noticia

Culminó la etapa de capacitación al primer grupo de inspectores municipales de  Colón, en el marco del plan anual que se viene implementando desde 2020 y que se desarrolla en diferentes temáticas, apuntando a contar con un capital humano altamente capacitado como lo requiere la ciudad, para prestar con eficiencia los servicios que hoy brinda la Municipalidad. El Presidente Municipal José Luis Walser hizo entrega de los certificados, acompañado por el capacitador Luis Echeverría, el Secretario de Gobierno Pablo Trevisan, el Director de Capital Humano Pablo Covato, la Directora de Modernización Gloria Campodónico y la Jefa de Inspección Patricia Martínez.

“Es muy importante para nosotros todo el trabajo que se viene haciendo con la capacitación, una mirada que tenemos con todos nuestros empleados municipales, lo hemos hecho en distintas áreas” dijo el Intendente a los inspectores. “Creemos que todos los empleados tienen que capacitarse para poder tener su recorrido dentro de la administración, en lo personal es satisfactorio poder tener más conocimientos para hacer mejor nuestro trabajo” señaló José Luis Walser.

Pablo Covato el Director de Capital Humano afirmó: “Estamos cerrando una capacitación en seguridad vial y en tránsito para los inspectores, para que tengan mejores herramientas y estén formados a la hora de desempeñar sus tareas, estamos contentos de llevarlo adelante, viene con un trabajo que se viene haciendo en Colón también para obtener la Licencia Nacional de Conducir”

Por su parte Gloria Campodónico, Directora de Modernización, expresó: “La profesionalización del recurso humano municipal es muy importante para lograr una buena gestión, que es lo que le debemos a todos los vecinos, ser profesionales en el trabajo que hacemos, y brindarle herramientas al personal para que se sienta más cómodo y más seguro a la hora de desempeñar su trabajo, es esencial para que logremos procesos ágiles, modernos, eficientes, y respetemos el compromiso que tenemos con la sociedad”.

El criminalista y accidentólogo Luis Etcheverría, a cargo de la capacitación, dijo por su parte: “Finalizó un período de instrucción acerca de la capacitación que debe tener un inspector de tránsito, todos los conocimientos desde la legislación hasta la parte operativa, el llenado de actas, la realización de croquis y también el deber hacer bien, la deontología profesional”. “Han aprendido muy bien cada uno de los módulos, se han desenvuelto con mucha libertad, con aplicar los conocimientos, la verdad que satisfactoriamente han hecho unos exámenes brillantes, proyectaron muy bien los conocimientos del curso”

Miguel, uno de los inspectores expresó: Fue un momento interesante para reforzar el conocimiento grupal y el funcionamiento también colectivo del grupo de inspección, fue bastante intensa, nos mostraron distintos aspectos que no teníamos en cuenta, rico en contenidos” contó Miguel Ángel. Yanina en tanto indicó: “En el área de Inspección estoy hace un año aproximadamente, empecé trabajando en puesto de control y después salí a la calle, con la ayuda de los compañeros fui conociendo lo que es el trabajo”. 

“El curso fue una experiencia favorable y productiva, obtuve muchos conocimientos, como aplicar la Ley, cosas que uno va aprendiendo en la práctica pero hay conceptos que se deben tener, muy interesante y quedé con ganas de saber más”Natalia en tanto señaló: “Me pareció muy bien es algo que se necesitaba más que nada para el área que estamos, adquirir conocimientos siempre está bueno” puntualizó.

Hola! En que podemos ayudarte?