Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se realiza un nuevo cableado para el alumbrado del camino costero norte

La zona sufre constantes inconvenientes al contar con un tendido eléctrico deficiente. El primer tramo se extiende desde el bajo Termas hasta el primer cuerpo de sanitarios.
Se realiza un nuevo cableado para el alumbrado del camino costero norte

Compartir esta noticia

Desde hace unos días, el Área de Electrotecnia y Automatización, de la Municipalidad de Colón, lleva a cabo una serie de trabajos para mejorar la calidad de servicio del alumbrado en el camino costero norte, desde la zona del bajo Termas hacia el espigón. En el primer tramo, se realiza la adecuación de ocho columnas de alumbrado, hasta el primer cuerpo de sanitarios, ejecutando el zanjeo y colocación de un nuevo cableado subterráneo, exclusivo para estas luminarias.

Además, los trabajos comprenden la correcta conexión eléctrica, haciendo hincapié en la seguridad eléctrica, colocación de jabalinas de puesta a tierra, pintado y construcción del cono de hormigón que sirve de protección mecánica de la base de la columna.

Cabe recordar que la zona sufre apagones periódicos, debido a que los empalmes subterráneos, que poseen las columnas de alumbrado, cortocircuitan, producto de la humedad acumulada por las lluvias. Esta situación se repite en muchos lugares de la ciudad, por lo cual, están siendo subsanadas como parte del Plan de Mejora de la Seguridad Eléctrica del Alumbrado Público, que la Municipalidad lleva a cabo en toda la Ciudad.

Mario Casalaspro, encargado de mantenimiento del alumbrado público del área de Electrotecnia y Automatización, comentó: “estamos realizando una mejora de la instalación de alumbrado público con el zanjeo y cableado de las primeras ocho columnas, la reparación de los postes y el cableado en forma de guirnalda para evitar empalmes subterráneos y, con esto, futuros problemas de falta de iluminación, como venía sufriendo este sector” explicó.

Hola! En que podemos ayudarte?