Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Confirmaron a José Luis Walser $350 millones para viviendas, equipamiento por $10 millones y financiamiento para la Cuenca Salta

El Intendente de Colón fue recibido por el Ministro de Obra Pública Gabriel Katopodis y por distintos funcionarios de primera línea del Gobierno Nacional.

Compartir esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Fructífera gestión realizó el Intendente de Colón José Luis Walser en Buenos Aires donde se ratificó el financiamiento para construir 72 Viviendas en Colón por un monto de $350 millones para personas afectadas por las inundaciones, y además la confirmación de que pronto podrá licitarse la obra de la esperada Cuenca Salta. Asimismo, le aseguraron al Intendente de Colón el programa de equipamiento y vehículos del Programa Municipios de por casi $10 millones.

A primera hora fue recibido en el Cenard por el Subsecretario de Deporte de la Nación Sergio Palma quien confirmó que los clubes Ñapindá y Colón Rugby a que venían siendo acompañados por el Municipio en las gestiones, serán beneficiados por el programa Clubes en Obra por un monto de $600.000 pesos cada uno.

Luego junto a los intendentes vecinalistas de Entre Ríos y al administrador del ENOHSA Enrique Cresto, se recorrieron varios Ministerios donde se concretaron obras para las distintas comunidades. En la reunión con el Ministro de Obra Pública de la Nación Gabriel Katopodis, José Luis Walser comentó “la deuda de obra pública y el déficit de infraestructura que tiene la Ciudad de Colón, y junto al secretario de hidráulica Carlos Rodríguez se revisó el proyecto de Cuenca Salta, confirmándome que ni bien este la no objeción podremos comenzar a licitar la obra” señaló.

“Por otro lado, junto al Secretario de Hábitat Santiago Maggiotti fue analizado el proyecto de construcción de viviendas que el Municipio viene trabajando a través del Programa Reconstruir, que recupera las obras de vivienda que estaban pendientes o descontinuadas como es el caso de Colón con las viviendas para personas afectadas por las inundaciones” reveló José Luis Walser.

Y agregó: “Nos confirmó que el proyecto que venimos trabajando hace un tiempo cumplía los requisitos y que estábamos en condiciones de firmar, para comenzar la obra de 72 viviendas por 350 millones de pesos” sostuvo.

Más tarde con el Ministro de Transporte Alexis Guerrara dialogaron sobre las posibilidades desde su área, y luego en la Casa Rosada fueron recibidos por el Ministro del Interior Wado de Pedro y por Subsecretario de Relaciones Municipales Pablo “Tato” Giles, con quienes se dialogó sobre los avances del Programa Municipios de Pie.

“Me confirmaron que Colón recibirá las próximas semanas un monto de casi 10 millones de pesos para la compra de vehículos y equipamiento para distintas áreas”. “Fuimos recibidos y atendidos con un gran profesionalismo y compromiso, quiero agradecer especialmente a Enrique Cresto que nuevamente nos dio la posibilidad de llegar a todos los Ministerios Nacionales” subrayó José Luis Walser.

Gestion del Intendente de Colon, en Buenos Aires
Abrir chat
Hola! En que podemos ayudarte?