Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Con alumbrado público empezaron las obras en barrio Tiro Sur

Red de agua y cloaca, veredas, cordón cuneta y alumbrado público se ejecutarán en el barrio con una financiación de fondos nacionales por más de 426 millones de pesos.

Compartir esta noticia

Como lo había anunciado recientemente el Intendente José Luis Walser, dieron inicio esta semana sobre Boulevard Ferrari, entre Sanguinetti y Berín de barrio Tiro Sur, las obras de saneamiento que contarán con una inversión superior a los $426 millones.

El barrio fue incorporado al Registro Nacional de Barrios Populares RENABAP, un proyecto que el Municipio venía trabajando y gestionando desde hace tiempo para saldar deudas de obras básicas en el barrio.

Las primeras tareas comprenden la red de alumbrado público que ya se pusieron en marcha, como así también los movimientos de suelo sobre calle Berín para la construcción del cordón cuneta.

Están contempladas obras de infraestructura de servicios básicos (agua, cloaca, saneamiento pluvial) como así también espacios públicos de calidad, veredas, arbolado público y luminarias. También incluye una red peatonal de circuitos seguros y un mejoramiento integral del ambiente y todas las posibilidades de seguir desarrollando el barrio.

Detalles de la obra

Este desarrollo cambiará la realidad de una gran parte del barrio Tiro Sur transformando la vida cotidiana de los vecinos. Se harán más de 5000 metros cuadrados de cordones cuneta,1433 m2 de badenes, 415 metros lineales de red cloacal, 10 cámaras. Alumbrado público. Espacios públicos. 446 m2 de veredas de hormigón y la forestación con 429 ejemplares de distintas especies autóctonas, entre otras intervenciones.

Hola! En que podemos ayudarte?