Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Comenzó un trabajo científico de relevamiento en la reserva norte

Un equipo de ambiente de la Municipalidad lleva adelante la tarea de investigación que comenzó con el estudio de la flora del lugar.
Trabajo cientifico de revelamiento en la reserva norte

Compartir esta noticia

El pasado lunes comenzó en un sector de la reserva norte de la Ciudad de Colón, previa planificación con el análisis en oficina para diseñar el plan de muestreo, la identificación de flora y herbáceas mediante una metodología que se utiliza para hacer relevamientos e inventarios ambientales de la zona para luego continuar con aves y fauna.

Estas tareas forman parte del trabajo que se realiza en el marco del plan de manejo de la reserva norte, cumplimentando la Resolución Nº 1298 de la Ley Nº 10.479 de Áreas Naturales Protegidas de la Provincia, y su Decreto reglamentario N°2474.

Los datos de varios días de trabajo serán procesados en gabinete para formar parte del inventario ecosistémico de la reserva norte “si hay que proteger o recomponer algo o alguna zona, hay que saber qué debe conocerse el estado en que se encuentra” explicó el Director de Ambiente Roberto Bergara.

El equipo está integrado por el Director de Ambiente de la Municipalidad de Colón junto a Sonia Papurello, bióloga que trabaja en el área, Claudio Treboux del Centro de Estudio y Defensa de las Aves Silvestres Ceydas y Sudeste, y el aporte voluntario de Mariel Bazzalo, Doctora en Ciencias Biológicas.

“Esta es la parte inicial, nos consultaron para hacer un relevamiento de la parte vegetal y animal de la reserva, hemos comenzado con una zonificación previa que hizo Sonia de Ambiente, estamos en un área restringida para investigación y para uso educativo” señaló.

“Usamos metodologías científicas, algunas de ellas que fueron sugeridas por la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos y otras complementarias de bibliografía botánica específica” puntualizó Bazzalo.

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?