Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Comenzó la obra de recambio de cañerías de asbesto cemento en Colón

Más de 6.600 vecinos se verán beneficiados con la remodelación de la red de agua, para lo cual se invertirán más de 26,2 millones de pesos. Enrique Cresto le confirmó al Intendente la segunda etapa de la obra.
Comenzó la obra de recambio de cañerías de asbesto cemento en Colón

Compartir esta noticia

Este viernes 16 de abril se iniciaron los trabajos de la largamente esperada obra “Remodelación de la Red de Agua” gestionada por la Municipalidad de Colón ante la Nación y ejecutada a través del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) con una inversión de $26.276.045,27 y que beneficiará directamente a 6624 vecinos de la Ciudad.

El Presidente Municipal José Luis Walser recibió al Administrador del ENOHSA, Enrique Cresto, para la firma del acta de inicio de la obra en la intersección de calles Moreno y Laprida donde se iniciaron los trabajos, que incluyen las redes de distribución de agua potable comprendidas entre las calles Tucumán, Hernández / General Paz, Bolívar y Av. Quirós y tendrá una extensión de 10.390 metros de cañería de PVC. También incluye la construcción integral de 26 cámaras para válvulas esclusas y se ejecutarán 650 conexiones cortas en reemplazo de las existentes.

Enrique Cresto destacó la importancia del trabajo en equipo y dijo: “Vamos a hacer las otras etapas porque la idea es que Colón pueda llegar a esos objetivos de desarrollo sustentable al 100 por ciento de agua, al 80 por ciento de cloacas”.

También se refirió al Hospital Modular ya en funcionamiento y el futuro Centro de Desarrollo Infantil: “La infraestructura del cuidado es la que viene ahora en el mundo, Colón es una Ciudad turística, tener el Hospital Modular, tener 100 por ciento de cañería de PVC, tener una planta de tratamiento de efluentes cloacales, tener la planta de agua, te convierte en una Ciudad sustentable, y ni hablar cuando esté el relleno sanitario que también lo va a hacer esta gestión” afirmó Enrique Cresto.

José Luis Walser por su parte comenzó diciendo: “Me gustaría que todos sepan lo que representa para Colón el comienzo de esta obra, el recambio de cañería de asbesto cemento es una deuda, una de las grandes deudas que tiene Colón”. Y agregó: “Colón tiene un déficit de infraestructura de 25 años, eso lo tiene en las calles, en el agua, en las cloacas, en los cordones cuneta, y en un montón de otros lugares” señaló. “Esta es la prioridad que nosotros hemos establecido, y que coincide claramente con una prioridad que ha establecido el gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas de Gabriel Katopodis, y a través de Enrique Cresto que tiene un gran compromiso”.

El Intendente dijo, además: “Colón estaba esperando este momento, donde comiencen a concretarse aquellas cosas que hace muchos años no se hacían en la Ciudad, y que hoy podemos tener la certeza de que se hacen, y este camino nuevo que ha elegido Colón está siendo acompañado por las autoridades provinciales y nacionales y eso para nosotros es muy positivo”.

Presenciaron además la firma del acta y el inicio de la obra la Diputada Nacional Mayda Cresto, el Jefe del Distrito 17 de Vialidad Nacional Daniel Koch, el Senador Departamental Mauricio Santa Cruz, el Diputado provincial Mariano Rebord, el Vicepresidente Municipal de Colón Ramiro Favre, concejales y funcionarios.

Hola! En que podemos ayudarte?