Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón vive la Semana Santa con numerosas actividades gratuitas al aire libre

Propuestas artísticas, actividades físicas, relajación, música en vivo, artesanías o productos regionales se pueden disfrutar en dos circuitos en la zona céntrica y costera.
Colón vive la Semana Santa con numerosas actividades gratuitas al aire libre

Compartir esta noticia

Con el buen clima que acompaña en este otoño 2021, la Ciudad de Colón transita el fin de semana largo de Pascuas con gran cantidad de visitantes que al igual que los vecinos de la Ciudad y de la Microrregión, pueden aprovechar múltiples opciones gratuitas y al aire libre.

Dos circuitos organizados por la Municipalidad con la participación de prestadores ofrecen actividades tanto en la zona costera con el circuito “Arte y Río” como así también en el sector céntrico con “Arte y Centro”. El Intendente José Luis Walser recorrió los distintos sectores dialogando con los expositores.

Pueden encontrarse desde alternativas gastronómicas, artesanías y pintura en vivo en la zona portuaria amenizado con música de artistas locales. Además, se pueden recorrer los espacios de manualistas y trabajadores de la cultura, o la feria de productores primarios.

Por otro lado, hay opciones de meditación y de yoga tanto en la Costa como en Termas Colón, caminatas recreativas y de aventura, y un encuentro de estatuas vivientes sobre calle 12 de Abril, actividades en La Casona y el Museo Histórico que también brindan actividades, entre otras opciones en distintos puntos de la Ciudad.

El cierre será el domingo a las 19 en el bajo Parque Quirós con “Líricos a la Gorra” que vuelven a presentarse en Colón, esta vez con un repertorio de música religiosa y una segunda parte con canzonettas italianas.

Todo el detalle de las actividades con los horarios y referencias puede consultarse en www.colon.gov.ar/semanasanta

Otras noticias

Gestión

José Luis Walser avanzó en gestiones con dos universidades para ampliar la oferta académica y fortalecer la formación laboral en Colón

El intendente José Luis Walser encabezó una nueva jornada de trabajo en Concepción del Uruguay, donde mantuvo reuniones con autoridades de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) y de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER. Los encuentros forman parte de una estrategia impulsada junto a la Agencia para el Desarrollo de Colón para acercar nuevas oportunidades educativas, responder a las demandas de los jóvenes y vincular la formación con las necesidades productivas y laborales de la región.

Gestión

José Luis Walser recibió al nuevo presidente de ADCADIS para fortalecer el acompañamiento y el trabajo conjunto con la institución

El intendente de Colón, junto al secretario de Desarrollo Humano Juan Pablo Villalba, mantuvo un encuentro con Alberto Castillo, quien asumió la presidencia de la Comisión Directiva de ADCADIS. Durante la reunión dialogaron sobre las necesidades de la institución, las propuestas de formación e inclusión laboral y las posibilidades de colaboración para la próxima Kermesse Adcadiana.

Educación

José Luis Walser recorrió las nuevas instalaciones de la Escuela René Favaloro tras una importante obra ejecutada por CAFESG

El intendente de Colón, junto a autoridades provinciales, educativas y municipales, visitó la Escuela Secundaria N.º 13 “Dr. René Favaloro”, donde se concretaron mejoras en la infraestructura sanitaria, los accesos y el patio escolar. La intervención, financiada por el Gobierno de Entre Ríos a través de CAFESG, representó una inversión superior a los 142 millones de pesos y beneficia a la comunidad educativa del establecimiento que comparte edificio con la Escuela N.º 85 “Prefectura Naval Argentina”.

Obras Públicas

Colón avanza con obras de infraestructura y mejoras urbanas financiadas con fondos municipales

La Municipalidad continúa desarrollando trabajos simultáneos en distintos sectores de la ciudad. La transformación integral de calle 12 de Abril, la puesta en valor de Plaza Washington, la construcción de cordones cuneta en barrio Hipólito Yrigoyen y el mantenimiento de calles forman parte de una agenda sostenida de inversión en infraestructura y servicios para los vecinos.

Gestión

Colón presentó su potencial industrial y productivo en la Bienal de la Producción 2026

El intendente José Luis Walser participó del acto inaugural de la muestra que se desarrolla en San José, acompañado por integrantes del equipo de gobierno. La Municipalidad cuenta con un stand institucional donde presenta el proyecto del Parque Industrial Mixto, las herramientas de la Agencia para el Desarrollo de Colón y la próxima Feria Binacional de la Industria y la Producción 2027.