Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Fueron homenajeados en Colón Caídos y Veteranos de la Guerra de Malvinas

La ceremonia se realizó en la plazoleta Malvinas Argentinas donde se depositaron ofrendas florales y se compartieron palabras de adhesión a la fecha.
Fueron homenajeados en Colón Caídos y Veteranos de la Guerra de Malvinas

Compartir esta noticia

Un emotivo acto tuvo lugar el 2 de abril en la plazoleta Malvinas Argentinas de Colón, para conmemorar el Día de los Caídos y de los Veteranos de la Guerra de Malvinas en su 39º aniversario. Se realizó un homenaje con ofrendas florales del Municipio local por parte del Presidente Municipal José Luis Walser acompañado por la Cónsul Judith Torrente, y por familiares de ex Combatientes y de los Veteranos de Guerra en el monolito y en el busto que recuerda a los colonenses Antonio Lima y Eduardo Araujo Penón.

Fueron leídas palabras alusivas por parte la docente Silvia Tarabini de la Escuela Secundaria Nº 13 que hizo una reseña del conflicto bélico, pero además agregó: “mi reconocimiento a las mujeres estudiantes de enfermería de la Armada Argentina, protagonistas de la guerra como instrumentistas quirúrgicas y enfermeras, personal de a bordo de aviones que trasladaban heridos de las Islas al Continente” enfatizó.

Asimismo Norberto Iribarren leyó palabras de María del Carmen Penón, en las cuales se expresan: “Hoy se cumplen 39 años y sentimos que fue ayer, pero con la espalda un poco más liviana. “Ya sabemos dónde está la tumba de Edu, allá en ese pedacito de cielo, en el Cementerio Argentino en Darwin, Isla Soledad”.

“Hoy quiero enviar todo mi amor y el de toda mi familia, ese amor que Elbio Eduardo Araujo Penón tuvo, cuando decidió ir a defender a su Madre Grande, y dar lo más preciado que tiene un humano por sus hermanos: la vida”.

Y también hizo llegar “un abrazo lleno de amor y gratitud a la familia de nuestro Héroe Marinero, Antonio Manuel Lima, que siendo civil colonense tampoco dudó a la hora de defender nuestro suelo” afirmó, firmando el mensaje: María del Carmen Penón de Araujo, Una de las Madres de la Patria.

El acto finalizó con la Marcha a las Malvinas. Estuvieron presentes Veteranos de la Guerra de Malvinas, familiares de Caídos y de ex combatientes, funcionarios provinciales y locales y representantes de fuerzas de seguridad, como así también vecinos de la Ciudad de Colón y visitantes que presenciaron el acto.

Hola! En que podemos ayudarte?