Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón será sede del evento inclusivo “Primavera Diversa”

La presentación del programa se realizará del 16 al 18 de septiembre y se llevarán a cabo actividades recreativas y culturales.
Colón será sede del evento inclusivo "Primavera Diversa"

Compartir esta noticia

En el mes de septiembre se realizará “Primavera Diversa” una iniciativa organizada en conjunto entre la secretaría de Turismo de la provincia y los municipios de Colón, Pueblo Liebig, San José, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.

El municipio, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, invita a la Comunidad a sumarse a las actividades en el marco de la presentación de “Primavera Diversa”; un programa de desarrollo cultural y turístico, orientado a todas las personas que quieran disfrutar de los circuitos y productos que ofrece la provincia de Entre Ríos.

Nuestra Ciudad participará junto a otras cuatro localidades en la difusión de las actividades. La delegación local brindará una rueda de prensa con detalles del programa.

El turismo ha fomentado el creciente y continuo reconocimiento de la comunidad LGQTB+ y ha favorecido la reducción de la homofobia, cooperado en la afirmación de la igualdad de derechos y la no discriminación. Por lo tanto, su rol es clave ya que las actividades turísticas, al estar ligadas al aprovechamiento del ocio y el tiempo libre, podrán constituir en términos de la OMT (1999), un medio para asegurar el respeto entre hombres y mujeres, así como la promoción de los derechos humanos, en especial aquellos de grupos minoritarios específicos.

El turismo LGQTB+, para elegir destino, lo primero que averiguan es que sea un lugar seguro, con leyes que los protejan y sin lugar a dudas ahora pondrán en el mismo nivel las condiciones sanitarias, de ahí la importancia de lo que se está haciendo. Para más información sobre actividades y agenda, consultar en www.entrerios.tur.ar

Colón será sede del evento inclusivo "Primavera Diversa"
Hola! En que podemos ayudarte?